Este próximo sábado 13 de noviembre habrá varias actividades organizadas por la Biblioteca al aire libre, en el Boulevard García del Río vuelve la venta de libros que son un significativo aporte para la adquisición de nuevos títulos para la colección de la Biblioteca, esto se desarrollara frente a la biblio entre las 15 y las 19 horas, en el interior las estanterías se van acomodando, de a poco, en los estantes de la sala de libros, las historietas, los comics, listos para que los vecinos los retiren y los lleven prestados, Historieta argentina, superhéroes, manga, libros y publicaciones que ya están disponibles para chicos, jóvenes y grandes que ya conozcan y a quienes se animen a descubrir un género literario tan vasto.

El Kioscolibro de venta de libros nuevos y usados, porque los libros tienen múltiples vidas, que comienzan cada vez que un nuevo lector o lectora empieza a leer sus primeras líneas. En la biblioteca también los libros las tienen. Desde siempre circulan libros comprados, prestados, donados, compartidos.

Los libros donados a la Biblioteca por socios, socias, vecinos y vecinas, hacen honor a esta idea de tres modos diferentes: algunos pasan a formar parte de la colección de la Biblioteca; otros, que ya están en el catálogo, son donados a otras bibliotecas, centros comunitarios, escuelas, cárceles. La tercera modalidad, es la venta de libros nuevos y usados, que permite actualizar la colección con nuevos títulos.

Por la tarde del mismo sábado 13 de noviembre a las 16:00 horas, se realizara una caminata grupal de vecinos y vecinas, Punto de encuentro: Puerta de la Biblioteca, desde allí se partirá para recorrer el Boulevard y algunas calles cercanas en búsqueda de árboles, plantas, flores, aves e insectos que llamen nuestra atención, para compartir entre todos un viaje a la naturaleza, del cercano universo que habita las verdes calles del barrio, como en un juego de Veo, Veo,  a despertar los sentidos para descubrir lo que habitualmente nos pasa inadvertido,  una simpática vaquita de San Antonio, llamada Aída, que los hará volar hacia un mundo colorido y asombroso, para descubrir y disfrutar en familia.

Talleres y actividades abiertas a la comunidad

Taller literario, lectura y escritura. Club Juntémonos a escribir (9 a 15 años). Artes visuales. Taller de creatividad. Pilates mat. Gym. Tai Chi. Taekwon-do infantil, jóvenes y adultos. Hatha Yoga. Taller de Elongación. Cine debate. Taller de Narración Oral. Taller de la Memoria. Taller Café Emprendedor. Matemática, clases de apoyo. Portugués con profesora nativa. Taller de tejido en telar. Taller Coral. Taller de Arte. Taller de historieta

Estas actividades son aranceladas y abiertas a la comunidad, algunas se vienen desarrollando de modo virtual y la mayoría, en forma presencial.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.