A pocos días de comenzar el verano y con una cantidad de personas vacunas contra el Covid 19, es como que muchas vecinos se fueron relajando y quien no quiere olvidarse de la pandemia, así que algunos abandonaron el tapaboca, sin embargo es evidente que hay que seguir cuidándose, porque los contagios están subiendo en todo el país, ayer se registraron 2.076 casos en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, 1.097, y en total fueron 5.648 los casos registrados, con 18 personas fallecidas.

Con lo cual ahora que próximamente estaremos reunidos en las fiestas de navidad y año nuevo, con amigos, familia, es fundamental seguir teniendo en cuenta el distanciamiento, y en lo posible mantener los espacios ventilados o reunirse en espacios abierto ya que seguramente acompañara la temperatura.

Con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, el Gobierno porteño aumentará en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por COVID-19. El lunes comenzará a funcionar un nuevo dispositivo en Costa Salguero. Será vehícular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil vecinos por día.

Además, el miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada. Por otro lado, se sumarán más puestos de atención en otros puntos.

Los 5 grandes centros —que sumarán 7 una vez inaugurado Costa Salguero Vehícular y La Rural Peatonal Sarmiento— abren sus puertas todos los días de 8 a 20. Para asistir, desde el pasado lunes es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test).

En esta primera semana —del lunes 13 al domingo 19— ya se otorgaron 64.111 citas y hay más cupos disponibles.

Los otros 43 que puntos, que incluyen los dispositivos DetectAR y las Unidades Febriles de Urgencia, continúan funcionando con demanda espontánea.