Hay que pasar el verano con mucha paciencia, son unos cuantos inconvenientes los que tenemos que enfrentar, los contagios, el calor y como si fuera poco los cortes de luz, la ola de calor que afecta a todo el país se siente mucho más en la ciudades, que deriva en el alto consumo de electricidad, en la Comuna 12 los cortes son en varios sectores de los barrios (Villa Pueyrredón, Coghlan, Villa Urquiza y Saavedra) al fastidio que generan las altas temperaturas, se le suma no poder tener aire acondicionado, ventilador, la preocupación por la mercadería en la heladera, etc.

Tendremos que apelar a la paciencia, a quedarnos tranquilos, a tratar de estar livianos de ropa, tomar mucha agua, acercarnos a alguna plaza a tomar fresco a la tarde noche o temprano, mantenernos dentro de lo que se pueda sin mucha actividad y en lugares ventilados.

Edenor emitió un comunicado:

Edenor informa que alrededor de las 13:00 horas salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín.

Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto.

Se afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

La empresa ha comenzado las maniobras de normalización que serán escalonadas y se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas.

Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico.

Las distribuidoras aconsejan poner el aire acondicionado a 24 grados para un consumo más equilibrado y alternarlo con un ventilador, que consume hasta 12 veces menos. También aconsejan cerrar puertas y ventanas, para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado; el uso de cortinas, aleros o toldos en las ventanas, que ayuda a reducir el gasto de energía para climatizar un ambiente.