Para muchos de los vecinos de la comuna llego el alivio con la vuelta de la electricidad, en algunos casos el corte de energía duro más de dos horas, en otros lugares un poco más, con un día como fue ayer, en que las temperaturas fueron elevadas, poder volver al aire acondicionado o el ventilador fue un verdadero alivio, también por la mercadería del freezer, ya que la situación económica no está para estar tirando alimentos.

Hoy en la Ciudad se puede respirar un poco, el calor es veraniego, pero no como ayer, aunque el pronóstico indica que el jueves se registraran altas temperaturas otra vez.

 El Gobierno porteño pondrá en marcha las siguientes medidas en el marco de las altas temperaturas que se experimentarán en la Ciudad en los próximos días:

Filas de los centros de testeo y de vacunación contra el COVID-19

○ Se repartirá agua fresca.

○ Se reforzará la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores, embarazadas, etc.

○ En los centros con mayor demanda se colocarán ventiladores y gazebos para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol.

Puestos de hidratación: se instalarán en distintos puntos estratégicos por de la Ciudad, como por ejemplo en centros de trasbordo y esquinas altamente transitadas.

Esta mañana informo la agencia Télam que un total de 23.291 usuarios de las empresas Edenor y Edesur continuaban esta mañana sin suministro de energía eléctrica en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

A las 7.30, sumaban 14.386 los usuarios del área de concesión de Edesur que permanecían sin luz en diferentes barrios porteños como Villa Crespo, Nueva Pompeya y Villa del Parque, entre otros, además de localidades del sur del conurbano como Quilmes y Florencio Varela, por interrupciones en servicio de media y baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los usuarios sin suministro eléctrico llegaban a 8.905, principalmente de los partidos bonaerenses de Merlo, de La Matanza y de General San Martín.

Este miércoles, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país y que la zona del AMBA llegó a una temperatura de 41,1 grados de máxima, unos 700.000 usuarios fueron afectados por corte de energía -en su gran mayoría de Edenor- por un desperfecto en la línea de alta tensión.