Este próximo sábado 23 de abril en Saavedra, en el boulevard de García del Río, frente a la biblioteca, comienzan varias actividades en el marco del Día Internacional del Libro y los festejos por el pronto aniversario del barrio de Saavedra a celebrarse el 27 de abril, el sábado 23 a las 15 horas, la Biblioteca sale con libros y tableros de ajedrez para chicos y adolescentes, libros y juegos al alcance de las manos, para mirar, para leer, para compartir, para jugar… Alfombras de colores, almohadones, mesas y sillas esperan a grandes y chicos, para disfrutar en familia de una tarde de lecturas y juegos al sol.

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y, en pleno siglo XXI, surgen nuevas formas de lectura luego de 500 años del legado de Gutenberg. Sabemos que, con la invención de la imprenta, se transformaron para siempre los modos de leer. ¿Qué pasará con la aparición de los libros electrónicos?  ¿Producirán estos libros, también, un cambio esencial en los modos de leer? ¿Esto significa que van a desaparecer las bibliotecas con libros impresos?

Es difícil pensar en esa posibilidad ya que los libros digitales llegan al mundo lector no para reemplazar los existentes sino para construir el lenguaje de las nuevas tecnologías, en el que el conocimiento ya no se adquiere solo mediante los libros de papel. ¿Tendrán las nuevas generaciones un modo diferente de leer?

La biblioteca visito dos Centros de jubilados, Juntos y Florezcan Mil Flores” que abrieron sus puertas para que la Biblioteca acerque sus talleres de lectura. Una vez por semana, durante una hora y media, tres grupos de adultos se reúnen y transitan por una práctica social que tiene como eje la escucha, el diálogo y la conversación. La lectura de un cuento en cada encuentro, convoca a personas que con biografías y experiencias de vida muy diferentes, se conectan también de manera diversa con los textos literarios y comparten ideas, reflexiones y recuerdos.

En la semana por los festejos del barrio, 27 de abril. 149° Aniversario Barrio de Saavedra, varias interesantes propuestas, el viernes 29 de abril a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Charla - “Recorrida a la historia y personajes de Saavedra”- 

A cargo del historiador Alberto Piñeiro

Presentación del libro "De París al Arrabal. Las huellas en Buenos Aires del Pabellón Argentino de 1889". Una experiencia fotográfica.

Silvia Urich, Christian Armas, Martín Acri y la colaboración de alumnos de la Escuela Técnica Raggio.

Inauguración de la muestra fotográfica en colaboración con la revista barrial Industria Argentina y Cecilia Martire: "Saavedra: gestos de identidad".

Por prevención sanitaria se solicita la inscripción previa Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al 4701-5180

Personalmente en la Biblioteca de lunes a sábado de 15 a 19 horas.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.