Como todos los meses los vecinos de todas las comunas de la Ciudad, tendrán la oportunidad de forma virtual, a través de una videollamada, el próximo jueves 5 de mayo, a partir de las 18:15 horas, de contactarse con funcionarios de Gobierno, comisarios y oficiales de la Policía de la Ciudad que van a charlar con las vecinas y los vecinos sobre seguridad y los avances que se realizan en esta materia.

De los encuentros virtuales participan miles de vecinos y vecinas de las 15 comunas junto con las autoridades de las comisarías de su zona, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, y de otras áreas de Gobierno. Esto se repite en todas las comunas teniendo así 15 reuniones simultáneas.

Las reuniones tienen una hora de duración y dos personas se encargan de la organización y moderación del chat. Los vecinos y las vecinas, tal como sucedía en las reuniones presenciales, pueden dialogar con las autoridades y plantear los problemas de su barrio. Estos pedidos son recolectados y también se les da un seguimiento durante el mes para darles una solución o acercar a las partes en disputa.

El programa Comisarías Cercanas es una iniciativa que impulsa la participación ciudadana a través de reuniones de vecinos y vecinas con comisarios y funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Estos espacios apuntan a involucrar a los vecinos con la seguridad de forma directa, a través de encuentros en las comisarías los primeros jueves de cada mes.