Hoy a las 19:00 horas los vecinos realizaran nuevamente un corte en la Av. Mosconi y Artigas, en contra de que se realice la ciclovía sobre la calle Carlos Antonio López, de Villa Pueyrredón, según manifiestan los vecinos desde la Comuna 12 se les informo que la obra estaría parada, pero los vecinos desconfían puesto que no vieron nada firmado al respecto, se pide una mejor planificación, que se relocalice, etc.

Por redes sociales, con pegatina de carteles, volantes debajo de las puertas, a pesar de estar ajustados con el tiempo los vecinos alertan a quienes no están informados sobre la obra y los invitan a participar de la movida y por supuesto esperando el dialogo con las autoridades de la Secretaria de Transporte, Comuneros, o funcionarios de la Comuna 12.

El primer encuentro que se desarrolló el 15 de junio en la esquina de Carlos A. López y Gavilán, de la Comuna 12, la primera reunión entre los vecinos y el miembro de la Junta Comunal 12, Nicolás Saúl Spinelli y funcionarios de la Secretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad (el tema que convoco la reunión es la Resolución del mes de mayo, publicada en el Boletín Oficial de CABA, donde se dispone entre otras, un carril exclusivo para bicicletas, Ciclovía, Traza Carlos Antonio López - Griveo - B. Encalada. Carlos Antonio López desde Av. de los Constituyentes hasta calle Chivilcoy. Griveo desde calle Chivilcoy hasta Av. Gral. Paz. Blanco Encalada desde calle Ceretti hasta Av. de los Constituyentes) los vecinos quedaron a la espera de una próxima reunión con funcionarios tal como se prometió, hecho que no sucedió hasta ahora.

El viernes 1 de julio se decidió entre los vecinos un corte de calle a las 19:00 horas, en la tradicional esquina de Mosconi y Artigas, el hecho que provoco la primera movilización fue que por la mañana se percataron de la presencia de personal de la ciudad, tomando medidas como para realizar la ciclovía sobre Carlos A. López, hecho con el que los vecinos no están de acuerdo.

Algunos de los argumentos vecinales a la negativa de la Ciclovía:

Que se relocalice, Que la ubiquen sobre la Av. Mosconi sería una de las propuestas, Que ya existen dificultades para estacionar, Que esto implicaría que unos 500 vehículos quedarían sin lugar, Que los pocos garajes de la zona tienen lista de espera, no hay lugar donde poner los autos, Que en las ciclovías existentes en la zona circulan muy pocos ciclistas, Que a las nuevas edificaciones no se le exigen cocheras, con lo cual se sumas más vehículos en las calles, Perjudica al comercio de la zona, etc, etc, etc.