En el mes de la primavera y deseosos  de estar al aire libre y disfrutar de actividades que se puedan realizar en familia, a partir de este mes de septiembre, ajedrez libre en la Av. García del Río, a partir de septiembre, todos los sábados desde las 15:00 horas, los vecinos de la comuna 12 van a tener la posibilidad de jugar en las mesas que, desde el taller de ajedrez, se van a instalar en el bulevar, frente a la biblioteca, los profesores del taller van a estar a cargo de la actividad para acompañar a quienes quieran jugar ajedrez mientras se disfruta del sol.

A su vez a partir del sábado 17 de septiembre los libros salen al sol, frente a la Biblioteca, lecturas para chicos y grandes, juegos de ajedrez y juegos literarios.

Los terceros sábados de cada mes para leer, charlar y jugar entre libros, a las 15 horas con reposera, lona, mate y galletitas ricas.   

Este domingo 11 de septiembre de 16:00 a 20:00 horas, una tarde de juegos de mesa, cantidad y diversidad de juegos de mesa para todos los gustos, distintas edades, cantidad de jugadores, de industria nacional y de otros lugares del mundo. Si no conocen los juegos, las personas del colectivo Saltó la Ficha estarán dando vueltas para recomendar y explicar cómo jugarlos y compartir la noche con ustedes. Además, por supuesto, contaremos con cositas ricas para disfrutar de la merienda. Esta actividad es arancelada (recomendamos reservar con anticipación al mail de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Comisión Directiva de la Asociación Vecinal y  Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, se manifestó sobre el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

La biblioteca y el País Hoy 

Nuestro país está viviendo un período muy crítico y con enormes tensiones que se reflejan en la vida cotidiana. Pensamos que es importante reflexionar acerca de ellas, no solo porque no nos son ajenas, sino por la percepción del enorme peligro que amenaza a nuestra sociedad de naturalizarse la violencia, la estigmatización y la polarización exaltada.

 Nuestra Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, con toda firmeza, repudia por ello el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el pasado jueves 1ero. de septiembre, y condena todas las acciones de violencia simbólica o material para dirimir las diferencias políticas y las controversias económicas y sociales. En línea con los principios y tradición histórica de nuestra institución nos expresamos a favor de la convivencia pacífica y la resolución de conflictos y diferencias en la vida democrática.

 El llamativo fenómeno de la existencia en Argentina de más de mil bibliotecas populares en todo el país es siempre observado como un hecho enaltecedor. ¿Cómo es posible que en un país que ha tenido tantos momentos críticos y crisis puedan subsistir instituciones creadas por la comunidad, muchas de ellas centenarias como la nuestra?

 En primer lugar, sin dudas, la resiliencia ha sido posible por haber sido las bibliotecas lugares que, en todo momento del país, han bregado por asegurar el acceso abierto y sin restricciones a la sociedad de información, conocimientos y recreación sin imponer restricción alguna por edad, educación, nacionalidad, etnicidad, género, religión, ideologías o nivel económico. Pero, en segundo lugar, y mucho más importante, porque muchas generaciones se han desarrollado a partir de la comprensión que las bibliotecas, como también otras instituciones de participación social amplia (clubes, centros culturales, sindicatos, partidos políticos, etc.), fortalecen a la comunidad y ayudan a crear una sociedad más democrática, inclusiva y justa.

 Es preciso siempre sostener el principio elemental de que la sociedad para ser integrada y con futuro requiere ámbitos de participación ciudadana que breguen a favor de la vida y la sociedad democrática, contra el oscurantismo y el terror. No cabe entonces la indiferencia.

 Comisión Directiva

Asociación Vecinal y  Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Av. García del Río 2735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.