Un sábado a puro teatro, con tres funciones se despide el 4to. Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15. El Festival es organizado por el Centro de Atención Comunal, la Agenda Cultural 15 y Amo Villa Crespo. Con entrada al sombrero.

“Con esta propuesta integradora y comunitaria buscamos visibilizar la oferta de la cultura independiente de la Comuna 15 y así promover y acercar el mundo del teatro a los vecinos y vecinas de los barrios que la integran, abriendo las puertas de sus espacios artísticos. Con la presentación de once obras de teatro que ofrecen una gama variada de destacados autores y autoras nacionales contemporáneos”, continúan desde la organización del Festival.

Programación:

El viernes 14 a las 20:00 horas, se presenta Humor Femenino Vol. II con tres micro obras teatrales: “Canepa, Rauch y yo”, “Brigitte” y “Coaching Sentimental” en Espacio Gutenberg, Gutenberg 2799, en el barrio de Agronomía.

Estas tres piezas breves conjugan historias de mujeres que hacen frente a situaciones desesperadas. Cada escena aborda, desde el humor, temas como la soledad, la revancha, el abandono, el recuerdo, el duelo y el amor.

“Canepa, Rauch y yo”: Cuenta el vínculo de dos hermanas y un plan delirante para vivir sin apremios económicos.

Por Lucía Castro y Lolo Avegliano - Dirección: Pamela Marmissolle

“Brigitte” Una mujer busca recuperar el amor de su vida con procedimientos poco ortodoxos.

Por Pamela Marmissolle - Dirección: Lolo Avegliano.

“Coaching Sentimental”: Dos mujeres guiadas por designios esotéricos buscan el “buen” amor.

Por Sandra Silveyra y Lolo Avegliano

Dirección: Sandra Franzen.

El sábado 15 a las 19:00 horas, llega “Bastarda sin nombre” en Mil80 Teatro, Muñecas 1080, en el barrio de Villa Crespo. “Bastarda sin nombre”, propone una renovada mirada sobre la figura de Evita.

Por su bastardía Eva Duarte hizo historia su nombre: dejó manar esa falta, encausándola para los carentes, aquellos que no cuentan en la cuenta del poder.

Tramada en imágenes de intensa belleza, en un lenguaje tan claro como poético la voz de la Bastarda casi furiosa se hace emoción; Eva habla hoy y viene a decirnos un secreto que jamás fue confesado. Solo hace falta escuchar con el corazón.

Autoría: Cristina Escofet- Actúa: Roxana Randón- Músico: Mateo Margulis- Dirección: Javier Margulis

El sábado 15 a las 22:00 horas, será la última función del Festival con “Las Costureras. Un melodrama pueblerino” en El Crisol Teatro, Malabia 611, en el barrio de Villa Crespo.

Dos costureras de pueblo, unidas por la costumbre y el aburrimiento, se embarcan en un imaginario que las saque de ahí, al menos de a ratos. Una muerte inesperada las empuja a actuar en la búsqueda de la verdad. Cualquier verdad. Caiga quien caiga.

Dramaturgia y actuación: Gabriela Ainstein y Renata Aiello

Las entradas son al sombrero y se reservan en: https://forms.gle/wVJNBwFhqHtW3gHFA