Una actividad que se desarrolla todos los años que abarca a turistas y vecinos año tras año con más afluencia de público, que en muchos casos se realiza en familia, este próximo sábado 22 en bicicleta o en transporte público que será gratuito, descargando el pase libre desde la página del Gobierno de la ciudad que se descarga de BOTI, desde las  19 a 02 h, los vecinos tendrán para disfrutar más de 270 espacios y museos, presentarán exhibiciones, y las actividades serán relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabaja la cumbre de C40.

En la Comuna 12 en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, Instalación textil en el jardín, activación con el público y las artistas de 19 a 00 horas, realizada por el Ensamble A- 210, compuesto por nueve mujeres artistas visuales que plantean reflexiones acerca de ¿Cómo determina el río la vida y hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad? Las artistas proponen que su arte sea una herramienta para evidenciar la tensión histórica entre el río y la ciudad. La instalación dialoga con la muestra temporal Buenos Aires en imágenes: del río a la ciudad. 100 años del Museo Saavedra curada por Raúl Piccioni y Catalina Fara.

La Instalación se realizará con materiales de descartes y rezagos textiles con el objetivo de reflexionar acerca del problema que afecta al medio ambiente y así concientizar sobre la necesidad de reducir al máximo la producción de deshechos dándoles una segunda oportunidad de reutilización.

Río de la Plata, Aguas en Olvido estará formada por varios focos de atracción. Brazos de agua que fluyen y se dispersan para interconectar distintos puntos focales, la costa y su vegetación, el agua misma. Materiales textiles tejidos como corriente de agua, un río que corre entre piedras, hilos de agua que trazan un recorrido imaginario, vegetación que aflora en árboles y arbustos.

El 22 de octubre en La Noche de los Museos estarán presentes las artistas, y conversarán sobre su hacer textil con el público que visite el museo. Mientras dure la instalación textil en los jardines del Museo habrá activaciones en formato de conversatorio y talleres temáticos. Participan de esta instalación: Marina Btesh, Gabi Ferrández, Paula Gaetan, Vivian Mayo, Sandra Onetti, Patricia Saporiti, Elizabeth Vita, Carlonia Weisz, Rosario Zuviría.