Tres detenidos en Villa Urquiza a través de una compra controlada de un martillo neumático robado de una obra, la Policía de la Ciudad detuvo por medio de una compra controlada a tres delincuentes de entre 23 y 30 años que intentaban comercializar un martillo neumático que anteriormente lo habían robado de una obra en construcción de Villa Urquiza.

Personal de la División Investigaciones Comunales 12 de la Policía de la Ciudad realizó una investigación para dar con el paradero de los autores de un robo realizado en una obra de la calle Roosevelt al 5200, en la que ingresaron por escalamiento y se llevaron un martillo neumático valuado en el mercado en los 600 mil pesos.

Los investigadores descubrieron mediante un relevamiento en redes sociales, que el artículo robado estaba a la venta en un perfil de una persona que se asemejaba a la que se pudo observar mediante las cámaras de seguridad de la cuadra.

De inmediato, y con anuencia judicial, los oficiales pautaron una compra controlada en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Pacheco, donde los tres delincuentes fueron detenidos.

A través de las imágenes de las cámaras, los ladrones quedaron identificados como los autores del ilícito, que lo concretaron mientras oficiaban de cartoneros.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 15, ante la Secretaría Número 159 a cargo de la doctora Wullich, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro del elemento sustraído y de los celulares de los delincuentes.

Además, dispuso el traslado de los imputados a la Comisaría Comunal 12.