Hoy es el día del importante partido de Argentina-Polonia, aquí estaremos todos los futboleros y los que no entienden nada de futbol alentando a la selección argentina, con emoción, sufrimiento, a la hora que juega argentina en la ciudad el silencio hace ruido, la sensación en como si todo se apagara y se encendiera nuevamente con los gritos de gol, allí se expresan todos los nervios contenidos durante el encuentro, cada uno con sus cábalas, los que prefieren verlo con amigos, los que eligen sufrir solos, un vecino me contaba que él prefiere no verlo, porque se pone demasiado nervioso, y espera el sonido ambiente, el grito generalizado del gol y allí recién enciende el televisor.

Más allá de la forma que elija cada uno para ver o escuchar el partido, todos pendientes del resultado y aunque Qatar queda muy lejos desde aquí todos pidiendo y mandando buenas energías, pidiendo por la buena actuación de los jugadores y que la suerte, según dicen algunos un factor importante, nos acompañe y que tengamos otra alegría, de todas formas tratando de recordar que es un juego, un deporte que une a todos defendiendo los colores de argentina, más allá de las diferencias, ojala fuera siempre así, que todos los funcionarios se unieran para unir criterios y políticas a favor de nuestro país.

El Gobierno de la Ciudad dispuso en la Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) el escenario central para ver todos los partidos, hoy Argentina-Polonia se vive en pantalla gigante y con múltiples actividades en la Ciudad.

Conviene recordar que hay que reservar las entradas para poder disfrutar de los partidos, los vecinos deben reservar su lugar a través Boti, el chatbot de la Ciudad. Mandando un mensaje por WhatsApp con la palabra “mundial” al 11-5050-0147 se desplegarán una serie de opciones para elegir: seleccionar la opción "Plaza Mundial", luego ir a " Sacar entradas" y allí se desplegarán los próximos días con su correspondiente link para realizar la reserva. El nuevo horario de plaza Seeber es de 11:00 a 20:00 horas.

Más allá de ver los partidos, en los alrededores de la pantalla hay juegos como metegoles, futbol tenis, canchas de fútbol e inflables, entre otros. También un espacio para maquillaje, livings, talleres participativos, clases para los más chicos y hasta un patio gastronómico con foodtrucks para pasar el día. Ciudad Verde presenta un lugar de concientización, juegos y talleres sobre reciclado, separación de residuos y sustentabilidad.