Lo de ayer domingo en el partido de Argentina-Francia fue un hecho que nadie podrá olvidar, ni aquí, ni en todo el mundo, Que Partido, como dijo un vecino, Nunca una fácil, pasamos de ir ganando por dos goles, a que nos empataran el encuentro, a no poder salir del empate, en las calles había un silencio tremendo, algunos salían a la vereda ya no pudiendo aguantar lo que se estaba viviendo, y cuando llegamos a los penales, ya fue en confiar en destino, suerte y la habilidad del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien ya había dado muestras de su fuerza, empuje, quien dio por terminado el partido con sus gloriosas atajadas.

Luego de haber vivido semejante partido frente a las pantallas, estallo la alegría en todos los lugares, liberando las tensiones acumuladas, somos campeones gritaban algunos vecinos, otros salieron con el auto a tocar bocina y aquí en la Comuna 12 las esquinas tradicionales se llenaron de gente festejando, familias enteras, banderas, bombos, y en la esquina de Mosconi y Artigas alguien trajo un obelisco realizado en Telgopor, los vecino saltaban, cantaban y el festejo no se terminaba, algunos después de unas horas se fueron y otros llegaban, en definitiva todos quedamos agotados de los nervios y hasta después costaba bajar la adrenalina de un domingo que nadie podrá olvidar, no merecíamos ganar y ganamos la copa del mundo.

Ahora queda la espera del regreso al país del seleccionado argentino, el festejo, todos los vecinos siguen comentando los que vivimos en un partido no apto para cardíacos, seguirá siendo tema de conversación en los encuentros de Noche Buena y Navidad, nos merecíamos una alegría y la tuvimos gracias a todo el equipo del seleccionado que le puso garra hasta en último segundo y el aliento de toda la argentina.  

Fuente: Agencia Télam. La selección nacional de fútbol campeona del mundo llegará al país este martes a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía. El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. 

El avión partió este domingo desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires. 

Ante la multitud que se prevé que irá a recibir al equipo liderado por Lionel Messi, la empresa pública Corredores Viales había programado desvíos de tránsito en la autopista Riccheri.

Del operativo participará Gendarmería nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Fuente: Agencia TËLAM.