Para la mayoría de los vecinos de la Ciudad este es el último día laborable del año y después de lo que todos pasamos con la pandemia, lo que seguimos pasando con la economía, siempre que termina un año se lo mira con esperanza, con el fútbol no nos podemos quejar, ahí sí, que tuvimos una gran alegría, pero por supuesto después de un gran sufrimiento, como sea, es hora de disfrutar como cada uno pueda del fin de año, con la mira en que el próximo nos depare un mejor panorama, el Gobierno de la Ciudad deja como siempre para estas fechas, las recomendaciones para tener unas fiestas en paz, festejar sin excesos, en familia, con amigos, de la mejor manera.

Evitar la pirotecnia

La Ciudad recomienda, evitar su uso debido a los riesgos de accidentes que siempre conllevan.

Los efectos térmicos y cinéticos de la pirotecnia pueden producir incendios, quemaduras y/o mutilaciones, generando secuelas psicológicas y físicas y, en algunas oportunidades, puede poner en riesgo la vida. Los niños no deben comprar ni usar pirotecnia

Cero alcohol al volante

Si manejás, no tomés alcohol. Si tomás alcohol, no manejes. El alcohol al volante aumenta el riesgo de accidentes.

Está comprobado que el consumo de bebidas alcohólicas perturba el sentido del equilibrio y el cálculo de las distancias, disminuye el campo visual, además de aumentar la fatiga y el sueño.

El alcohol es una sustancia psicoactiva y un depresor del sistema nervioso central. Los efectos y riesgos dependen de qué, cuándo y con qué frecuencia se toma, las mezclas de bebidas realizadas y las características particulares de la persona que lo consume.

Hay que considerar que el ritmo de eliminación del alcohol es de 7-8 gramos por hora y, contra lo que suele suponerse, tomar café, mojarse, ducharse con agua fría, hacer gimnasia o transpirar no sirven para reducir la cantidad de alcohol en la sangre.

En relación al momento de abrir las bebidas se aconseja:

Cubrir el corcho con un paño o tolla al quitar la traba de seguridad y al destapar la bebida.

Evitar agitar las bebidas espumantes en el momento de destaparlas.

No mirar directamente la botella cuando se destapa, ni apuntarlas a otras personas.

Recordar que sacar corchos inadecuadamente puede producir ceguera.

Direcciones para que los vecinos agenden:

Hospital Oftalmológico Santa Lucía: Av. San Juan 2021, San Cristóbal.

Hospital Oftalmológico Lagleyze: Av. Juan B. Justo 4151, Villa Gral Mitre.

Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia: Av. Pedro Goyena 369, Caballito.