Con temperatura de verano conviene moverse temprano y por la tarde, una vez que baja el sol es lo ideal, hidratarse, ponerse protector y tomando todos los recaudos, sobre todo si uno es mayor, lo cual no impide que cuando ya merma el calor, se puedan realizar unos lindos paseos en bicicleta, elemento  que el plena pandemia nos ayudó a movilizarnos y ahora viene el disfrute, con la Ciudad no menor transito ya que muchos están de vacaciones en los lugares de veraneo, está mucho más tranquilo para pasear.

Aquí en la Comuna 12 después de los conflictos suscitados con los vecinos por la ciclovía de Carlos A. López, que al final se realizó por la calle Griveo y que la decisión parece ser acertada ya que el tránsito en bicicleta por el lugar es bastante, se tiene un circuito interesante para recorrer, la Ciudad de Buenos Aires, a través de Pedaleando BA, ofrece ocho circuitos autoguiados para realizar recorridos en bicicleta y al aire libre por distintos barrios porteños, revalorizando los espacios verdes y públicos a nivel turístico.

Los circuitos se pueden ver y descargar de la web de Turismo, donde pueden encontrar un mapa online para hacer el recorrido, así como la posibilidad de optar por realizar cada circuito de la mano de un guía de turismo oficial.

La propuesta tiene un circuito por Palermo Soho, repleto de arte urbano y espacios verdes, como el Jardín Japonés, plaza Italia y el parque Las Heras, siguiendo por Saavedra, Villa Urquiza y Coghlan donde se pueden visitar museos, parques y murales principalmente. Además, se puede conocer la zona norte del mapa de la Ciudad, sumando los barrios de Belgrano y Núñez, para apreciar, entre otras cosas, cómo conviven las casonas señoriales con construcciones muy modernas.

Otros recorridos que se pueden llevar adelante son los de Parque Chacabuco, Boedo y Parque Patricios. También existen circuitos por los barrios de Caballito, Villa Crespo y Colegiales, donde se podrán conocer joyas arquitectónicas y sumergirse en el tango de Pugliese.

Por el lado de Almagro y Boedo se mezclan las callecitas que conservan el encanto del empedrado con la movida de teatros independientes, centros culturales y Bares Notables. Incluso se puede conocer el castillo que levantó Sandro, donde grabó sus discos y conoció a la que terminó siendo su esposa.

También se puede circular por dos de los barrios más emblemáticos y con mayor cantidad de atractivos turísticos de la Ciudad como son Recoleta y Retiro. Desde las dos ruedas se podrán apreciar construcciones de gran valor arquitectónico como el Teatro Colón, la Cancillería o la Facultad de Derecho de la UBA; también, importantes espacios verdes y museos emblemáticos.

Por último, un recorrido por San Telmo y La Boca permite sumergirse en el tiempo, pasando por el Casco Histórico, Caminito, los bares centenarios y ese empedrado tan característico de los orígenes de la Ciudad. El circuito incluye lugares como el Parque Lezama, La Bombonera, la Usina del Arte, Fundación Proa, el Colón Fábrica, el Museo de Arte Moderno y Bares Notables, como Bar Británico y El Hipopótamo.