Con el calor y la sequía que se está produciendo en el país, si alguien fue de vacaciones al campo habrá podido observar las grietas en la tierra por la falta de lluvias, este tema también genera pérdidas económicas para cualquier país que lo esté padeciendo, con lo cual cuidar los árboles, plantar, regar, cuidar el medio ambiente es una tarea de todos, como lo es reciclar, reutilizar, separar los residuos, los pequeños gestos ayudan, como regar algunos de los árboles que están en nuestras veredas, hay vecinos consientes que lo realizan, por suerte, esperando que lleguen las lluvias y la situación se revierta.

Al estar en la Ciudad alejados del campo muchas veces no se toma conciencia, así que acciones como la de Compostar, que es la de transformar residuos orgánicos en compost, que se hayan colocado composteras en todas las comunas de la ciudad, genera el hecho de transformar nuestros residuos orgánicos en algo útil, el compost le hace bien al suelo, facilita la absorción de los elementos nutritivos, para los vecinos desean llevar sus residuos orgánicos, ya existen varias formas de realizarlo ya que el Gobierno de la Ciudad dispuso, que se puedan llevar cuando uno va a  las ferias de Abastecimiento Barrial, también se pueden llevar  al Punto Verde más cercano, o a las plazas donde están las composteras en los horarios que están abiertas.

Los 15 Puntos Verdes que reciben orgánicos en las composteras comunitarias

Comuna 12:

En la Plaza Zapiola (Juramento y Donado) se reciben los residuos orgánicos, los días jueves de 14 a 19 horas –luego de las 15 h no se recepcionará el material-. En caso de que el Punto Verde se encuentre cerrado no se debe disponer el material por las bocas.

Plaza Echeverría, Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness, funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18.

-Los objetivos de esto es incrementar el reconocimiento y la separación en origen de los residuos orgánicos por parte de los vecinos.

-Potenciar los proyectos de valorización de los residuos orgánicos que se vienen llevando a cabo en la Ciudad.

-Difundir las políticas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad sobre la valorización de los residuos orgánicos.

“Ampliamos la recepción de residuos orgánicos para seguir promoviendo la separación en origen y la economía circular, ya que todo el material que se reciba será procesado y reutilizado en los suelos de nuestros parques y plazas”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.