Siempre trabajando con los vecinos, socios y colaboradores la biblioteca ofrece varias propuestas anuales abiertas a la comunidad y el próximo sábado 18 en el que ya la temperatura, (según el pronóstico) estaría siendo agradable para estar al aire libre, los libros salen al sol, frente a la biblio en el Boulevard, desde las 17:00 horas, un encuentro para adultos y chicos, para leer, compartir y disfrutar y se suman historietas y mangas.

La Biblioteca prevé llevar adelante a lo largo del año numerosas actividades públicas especiales (reconocimientos, muestras, charlas, mesas redondas, espectáculos) de forma de reconocer la historia, analizar el presente y generar un marco propicio para soñar, debatir y proyectar el futuro.

A su vez la Biblioteca ha tomado la iniciativa de comenzar a  colaborar con la Biblioteca Argentina para Ciegos, para la grabación de audio-libros de obras literarias y ensayos hasta el momento solo editados en papel, el programa dará comienzo en el mes de abril y se llevará adelante a través del trabajo voluntario de socios y vecinos que deseen apoyar esta iniciativa. Está abierta la convocatoria. Quienes deseen participar, pueden inscribirse contactándose por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En prevención de inundaciones, la Comisión Directiva de la institución junto a otras entidades de la Comuna (Consejo Consultivo de la Comuna 12, Vecinal 25 de mayo, Asociación Amigos de la Estación Coghlan, Club de Amigos del Parque Saavedra y el Centro de Jubilados del Parque Saavedra), ha establecido un vínculo de colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, con el propósito de analizar condiciones y obras necesarias para la prevención de grandes inundaciones del arroyo Medrano en el barrio, tales como las ocurridas en 1985 y 2013.

En lo inmediato, se prevé la realización de una visita de observación con el grupo de investigación de Hidrogeología de la Facultad, coordinado por el profesor Marcelo Sticco, ante la perspectiva de la inminente realización en el Parque Sarmiento de la obra denominada Reservorio 2, como depósito eventual ante grandes lluvias y el desborde de Medrano.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra. García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (+54 11) 4701-5180

Lunes a sábados de 15:00 a 19:00 horas.