Se podría de decir que la Comuna 12 es una comuna bastante ordenada, está compuesta por los barrios de Saavedra, Villa Pueyrredón, Coghlan, y Villa Urquiza, sin embargo hay sectores como en Saavedra con muchos reclamos por la basura tirada al lado de los contenedores, así como objetos que correspondería llamar para que los pasen a buscar y algunos vecinos elijen por comodidad o el famoso, no me importa, signo de mala educación, y dejan todo tipo de elementos, esto se suma a los cartoneros  independientes, los que no están en las cooperativas que revuelven en búsqueda de lo que les puede servir y dejan todo tirado en la acera, un tema difícil de resolver.

De todas formas al final se lo lleva la empresa de limpieza, pero en muchos casos quedan varios días, sobre todo si es fin de semana, es increíble que a esta altura en los que se pide reciclar, compostar, reutilizar, haya gente que no tenga educación ambiental, porque estas situaciones en el espacio público perjudican a todos los vecinos, es una invitación a que se junten todo tipo de bichos, moscas, ratas, etc.

No se debe tirar en los contenedores ellos restos de podas, de obras, escombros, tierra, arena, cenizas, combustibles, sustancias peligrosas o elementos contaminantes, objetos de gran tamaño, objetos cortantes, entre otros, ni dejar cosas al costado de los mismos, sirven únicamente para residuos domiciliarios.

Se puede pedir la recolección programada de electrodomésticos en desuso, por un lado, y de escombros de obra, por otro, antes de dejarlos en la vía pública.

Se trata de dos pedidos distintos, el servicio para su retiro es gratuito y se gestiona a través del Boti, el whatsapp de la Ciudad, chateando al 11-5050-0147, vía web o por la app BA 147.

Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 horas.

Así que cuando tengas electrodomésticos en desuso o escombros de obra, antes de dejarlos en la calle, programá el retiro de electrodomésticos en desuso y/o escombros de obra.

 La Ciudad recibe por mes, aproximadamente, 8.200 solicitudes para realizar este servicio (1.200 por electrodomésticos en desuso y 7.000 por escombros).

Tomar conciencia de no dejar residuos donde no corresponde, ya sea en parques, plazas, etc. existen los contenedores o los verdes para lo reciclable, se pueden llevar los orgánicos a las composteras o a los puntos verdes, las opciones son muchas para hacer lo que corresponde para el beneficio de todos los vecinos y del medio ambiente.