Con dedicación y esfuerzo de las autoridades de la Biblioteca, y la colaboración de los vecinos y socios, la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra organizo y sigue organizando con mucho impulso y alegría que el barrio festeja su 150° aniversario, sus primeras actividades son:

25 de abril: Acto de entrega de reconocimientos especiales a vecinos destacados del barrio, en la Legislatura de la Ciudad.

28 de abril, a las 19.00 horas: Homenaje a tangueros  en Vecinal y Biblioteca Popular 25 de mayo.

29 de abril: Visita guiada del recorrido efectuado por los visitantes el día de la fundación del barrio en 1873.

30 de Abril: Partido de fútbol con ex jugadores destacados del Club Platense, organizado por el Club de Amigos del Parque Saavedra.

7 de Mayo: Desfile de murgas barriales en el Parque Saavedra.

Se suman todas las entidades, organizaciones y vecinas/os del barrio en forma amplia, plural, no discriminatoria, por ser el sesquicentenario un acontecimiento de enorme valor emblemático, los festejos se llevarán adelante con múltiples propuestas y actividades a lo largo de todo el año. 

Las actividades serán colaborativas o independientes con una agenda común y una amplia difusión. Los 150" será la oportunidad para reconocer y valorar la historia y personalidad del barrio y reflexionar sobre su presente y futuro.

Sábado 22 de abril a las 11 horas.

Taller "Naturaleza bajo la lupa" (Dirigido a niños de 6 a 12 años)

Este encuentro es una invitación a mirar con otros ojos el mundo que nos rodea.

Adivinar, descubrir y explorar la naturaleza, tal como lo hacen los científicos y científicas.

Observaremos diferentes estructuras naturales con lupa digital, para ver si averiguamos de dónde provienen y cómo están formadas. Mientras tanto, vamos a registrar mediante dibujos lo que estamos observando.

Gran barata. Feria de emprendedores

Sábado 22 de abril de 14 a 18.30 horas.

 Más de 20 propuestas. Asesoramiento gratuito para emprendedores. ¡Sorteos en vivo!

Vas a encontrar gran variedad de rubros como cosmética y belleza natural, lencería, ropa deportiva, ropa para bebés y niños, Just, Tupperware, velas y sahumerios, artesanías, comida dulce y salada, plantas, accesorios de acero quirúrgico, esencias y aromas, marroquinería...entre otros. Sorteos para todos los clientes que compren a los emprendedores. Se hacen en vivo y se llevan regalitos de nuestros hermosos rubros de esa tarde.

 Sábado 22 de abril a las 20 horas.

Vuelven las noches de juegos de mesa

Cantidad y diversidad de juegos de mesa para todos los gustos, distintas edades y cantidad de jugadores, de industria nacional y de otros lugares del mundo. Si no conocen los juegos, las personas del colectivo Saltó la Ficha estarán dando vueltas para recomendar y explicar cómo jugarlos y compartir la noche con ustedes. Además, por supuesto, contaremos con cositas para comer y beber.

 (Localidades limitadas, recomendamos reservar con anticipación al mail de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Asociación Vecinal y  Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Av. García del Río 2735, CABA.