Uno de los parques más extensos y bonitos que tiene la ciudad, el Parque Avellaneda, con sus añosos árboles, el antiguo natatorio, la chacra, el tambo, etc. y sus múltiples actividades, desde visitas guiadas, a sus numerosos talleres, cine, teatro, debates, ubicado en la Comuna 9, (integrada por los barrios de Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda) un hermoso paseo para disfrutar del aire libre, sacar fotografías, deleitarse con el canto de las aves silvestres, visitar el sector de plantas nativas, un lugar para ir en familia a pasear y disfrutar, los domingos a las 17:00 horas  en la Casona de los Olivera, se realizan Visitas Guiadas a la Comunidad, es una invitación a conocer la historia del Parque, de la Antigua Casona y descubrir sentidos y mundos imaginarios en las obras de arte contemporáneo junto a los artistas expositores.

Talleres Ciclo 2023

Yoga Inicial / Canto / Taller de la memoria / Ritmos latinos / Teatro de improvisación  /                Iniciación a la Acrobacia / Taller de Acrobacia Escénica / Guitarra - nivel 1 inicial / Guitarra - nivel 2 Medio / Tango inicial / Entrenamiento Teatral / Memoria Creativa Adultos / Taller Integral de Iniciación Circense / Cerámica / Creativo Niños de 4 a 6 años / Expresión Corporal infantil de 6 a 8 años / Danzas Folclóricas / Creaciones con material reciclable / Percusión  / Escritura Creativa / Cine debate / Taller experimental de montaje teatral / Danzas circulares / Artes plásticas adultos / Taller de producción teatral / Fotografía / Teatro infantil / Ritmos Latinos Seminario / Circo infantil / Cine y literatura / Recreación infantil / Práctica Asistida de tango.          

Informes para el Ciclo 2023: Martes a viernes, en el Antiguo Natatorio, 14:00 a 17:00 horas.

Sábados, en la Casona de los Olivera, de 14:00 a 18: 00 horas.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todas las actividades son libres y gratuitas. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Complejo Cultural Chacra de Los Remedios, Parque Avellaneda, Directorio y Lacarra, CABA.

El Parque Presidente Dr. Nicolás Avellaneda, Historia: Ubicado en uno de los más importantes espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, por su extensión (36 hectáreas), por la diversidad de árboles, arbustos y aves silvestres, como así también por su patrimonio sociocultural.

En los últimos años, el Parque Avellaneda y la variedad de servicios que allí se ofrecen a través de distintos Ministerios, se caracterizan por su particular modo de gestión asociada entre vecinos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Casona de los Olivera, el Antiguo Tambo y el Antiguo Natatorio son los tres edificios históricos en los que nace y vive el espacio. Además, el Chacra cuenta con el Centro de Producción Cultural para quienes quieran aprender diversas disciplinas artísticas e invita a descubrir nuevos mundos en la Biblioteca de la Casona.

En el Chacra funciona el Centro de Arte Contemporáneo, que cuenta con seis salas para muestras y exposiciones, el espacio cuenta con una sala de cine de 44 butacas y dos escenarios: uno interno y uno al aire libre de 8 x 5.50mts, montado con sonido y luces.