Una combinación de sensaciones al apreciar el arte y disfrutar de la naturaleza, una visita el Taller Mañanitas Creativas, que aborda la relación entre arte y naturaleza urbana con el fin de acercar a los participantes a la diversidad del arte contemporáneo y del mundo natural.

Recorrido por las intervenciones artísticas de la Galería del Centro de Arte La Casona de los Olivera y/o la huerta orgánica del Parque Avellaneda, experimentando con todos los sentidos a través de los lenguajes artísticos. Actividad gratuita destinada a escuelas medias, organizaciones sociales y grupos de jóvenes, adultos y personas mayores.

Horarios:

Turno Mañana: jueves y viernes entre las 9 y las 11.45h.

Turno tarde: jueves entre las 13.30 y las 15h.

(Casona de los Olivera)

Para realizar Visitas Taller a las muestras del Centro de Arte, comunicarse por mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Biblioteca de Parque Avellaneda abre su espacio para el público lector del barrio.

Domingos de 16 a 19h. (Galería de la Casona)

Para ir agendando actividades del mes de junio, Luz de fuego, Fogata San Pedro y San Pablo, también llamada de San Juan, es el rito antropológico de mayor vigencia de nuestros días.

El hombre reunido alrededor del fuego es una ceremonia que las costumbres ciudadanas están haciendo desaparecer. Hace más de veinte años en el Parque Avellaneda se sostiene este rito a través del espectáculo “Luz de Fuego”,  un encuentro lúdico compartido dónde se quema al Fantoche de las Miserias, que simboliza todo lo no deseado, y que la luz que el fuego produce nos ilumine   para seguir apostando a ser mejores personas y poder vivir en un mundo más solidario.

Una vez más se va a quemar el gran "Fantoche de las Miserias", sumando a todos los fantochitos que cada organización o vecino traiga.

Una vez más se estará celebrando alrededor del fuego nuestra esencia de ser humano. Por un momento el silencio que nos produce el fuego nos volverá a juntar.

Esta Tradicional Fogata del Parque Avellaneda, es una producción conjunta de Actores Culturales, Organizaciones Barriales y  el Equipo del Complejo Cultural Chacra de Los Remedios. 

Con la Coordinación artística del Grupo de Teatro Callejero La Runfla.

Sábado 24 de junio a partir de las 16:00 horas.

En caso de lluvia pasa al domingo 25, en los mismos horarios.

Lugar de encuentro y partida de la Caravana  en el Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio El Olimpo, Ramón Falcón 4250 y Av. Olivera.

Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Av. Directorio y Lacarra.