Con el clima este como este, allá salimos con los hijos, sobrinos, nietos, la idea es que los chicos puedan pasear en estas vacaciones de invierno, las opciones son muchas y variadas, sobre todo gratuitas, en fin de semana estuvimos de recorrida por el Museo de Arte Popular José Hernández, en el que disfrutamos todos, no solo los más pequeños, una hermosa exposición de artesanos en distintas disciplinas a partir de una convocatoria que realizó la institución, la muestra se llama "Bichos" que ya se disfruta desde el jardín del museo.
En el medio del jardín cuelga una telaraña gigante, y distintos bichitos que provocan alegría y asombro en los niños, y de los más grandes también, al ingresar en el fondo del museo se puede apreciar el gran trabajo de todos los artesanos dedicado a los niños, mientras tanto turnándose los adultos pueden ver las otras muestras en las demás salas que tiene el Museo Hernández, Ponchos y Joyería, un paseo del que salimos todos contentos y que acerca a los niños a los museos.
Para los niños hay distintas actividades, algunas aranceladas y otras gratuitas en varios horarios y recorrer la muestra de Hormigas, ciempiés, arañas, abejas, avispas, escarabajos, libélulas, mariposas, mantis, cucarachas, grillos, mariquitas, bicho canasto, escorpiones, alacranes, langostas, saltamontes, chinches, moscas, mosquitos, cigarras, polillas, orugas y todos los insectos que se te ocurran.
A partir de una convocatoria que realizó la institución, fueron seleccionados artesanos que presentan figuras de insectos para exhibir y para jugar. El objetivo es fomentar el oficio de los artesanos, su saber-hacer, historias de vida, conexión con la naturaleza y cuidado del planeta. A través de esta exposición se busca trasmitir estos valores en los niños, quienes son los actuales, pero también los futuros, públicos en los museos. Conocer la naturaleza nos hace quererla y cuidarla, por eso este año la propuesta fue en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y Aves Argentinas, ubicado en Av. Ángel Gallardo 490. Se realizarán en simultáneo en los dos museos talleres, conversaciones y demostraciones.
Horario de las exposiciones: martes a viernes de 13:00 a 19:00 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas.
Lunes cerrado. Entrada general $30. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.