Talleres para chicos en estas vacaciones de invierno de historieta, cómic, animé, para niños de 8 a 12 años, es una actividad gratuita y sin inscripción previa, pero el cupo es de 30 chicos, el próximo taller será el lunes 29, en el horario de 15:00 a 17:00 horas, la actividad dura aproximadamente dos horas, taller de animé en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los chicos aprenden el estilo japonés y crean sus personajes basándose en los que observan en los vitrales del vieja Cervecería Munich.
Primero hacen una recorrida por el viejo edificio de la Cervecería Munich, actual sede del Museo del Humor. Los chicos son guiados y prestan especial atención a los personajes de los vitrales, alusivos a la ciudad alemana. Luego comienza el otro aprendizaje: el del animé, el particular estilo japonés que con simpleza permite crear personajes. La profesora Angie Cervellera les explica cómo hacerlo y en el final, los chicos y chicas dibujan sus creaciones basadas en aquellos personajes que vieron en el comienzo en los vitrales.
El taller promueve el aprendizaje del dibujo de personajes en estilo japonés, conocido también como manga/animé. Tiene dos momentos: en la primera parte se incentiva a los niños y niñas a conocer la historia del edificio e inspirarse en los personajes diseñados por el arquitecto de la ex-cervecería Munich.
Haciendo hincapié en su antiguo uso como cervecería, se destacan los diseños alusivos a la ciudad de Munich. Los chicos y chicas observan los vitrales y descubren qué personajes quedaron retratados allí: músicos, bailarines, granjeros, mozas, entre otros.
En el segundo momento del taller, una docente explica, con pasos simples, cómo dibujar un rostro y cuerpos en versión animé. Los chicos y chicas deberán inventar su propio personaje, basándose en características de los observados en los vitrales. Al finalizar, los chicos y chicas pueden dejar sus dibujos en el Museo para que sean expuestos en la cartelera de "taller de animé".
Otras actividades
Miércoles 24 y 31 de julio, de 15 a 17.
Taller de Historietas: un cómic, una idea.
Diseño de historietas autoconclusivas tras descubrir los elementos del cómic presentes en la obra de Max Cachimba. Se promueve que las compartan en redes sociales y en el museo. A cargo de la profesora Angie Cervellera.
Sábado 27 y domingo 28 de julio, sábado 3 de agosto y domingo 4 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas. Un viaje por los sentidos: talleres de arte sustentable.
Se trata de talleres donde los niños a través de los sentidos y de conocer la obra de la artista sueca Hilma Af Klimt, pintarán, reciclarán, jugarán y participarán de una obra automatista colectiva al cierre de la jornada. A cargo del grupo Abran Mancha.