A pesar de la situación epidemiológica por el Covid-19 en la que seguimos y que se agrava por el incremento de casos, con cuidados y siguiendo los protocolos para evitar contagios, y mientras el clima acompañe, las mejores actividades son aquellas que se realizan al aire libre, en pocos días comienza abril y en la Casa del Bicentenario, habrá cine, teatro, danza, exposiciones, de jueves a domingos, habrá funciones presenciales que se llevarán adelante en el patio de la Casa, con aforo limitado.
Para las actividades que tienen lugar en el patio, las entradas se reservan en compartir.cultura.gob.ar (opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario Actividades) y, en caso de lluvia, se suspenden.
Dos exhibiciones se pueden visitar jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00 horas.
Los turnos para visitar las exhibiciones se reservan en compartir.cultura.gob.ar (opción Casa Nacional del Bicentenario, calendario Exposiciones) y no se suspenden por mal clima.
Para tener en cuenta, las entradas quedan habilitadas la misma semana de la función. Si reservan y no pueden asistir, por favor avisar.
Música | Ensayos abiertos experimentales | Nico Sorín y Gomez
Jueves 1, 8 y 15 de abril a las 19:00 horas.
Nico Sorín y Gomez, músicos multiinstrumentistas con capacidad de generar proyectos mutantes que mezclan distintos géneros, intensidades sonoras e intenciones, unen sus fuerzas creativas y comparten con el público un espacio/laboratorio de creación que hasta el momento había permanecido en el entorno de lo privado.
Teatro | Vigilante
Sábados 3, 10, 17 y 24 de abril a las 19
Los sábados de abril, se presenta el unipersonal protagonizado por Claudia Cantero en el que la fantasía y el realismo conviven para encontrar una poética de lxs desclasadxs, de los seres que tambalean en una sociedad que los usa como espías o custodios mientras los humilla.
Cine | Ciclo Documentales franceses
Domingos 4, 11, 18 y 25 de abril a las 19:30 horas.
Una selección de documentales franceses que participaron en los premios César, que incluye la ganadora: Adolescentes, de Sébastien Lisfhitz. Además, Historia de una mirada, La corbata y Delphine y Carole, trabajos de Mariana Otero; Mathias Théry y Etienne Chaillou y Callisto McNulty respectivamente. Una oportunidad para ver lo más reciente en materia de documentales, desde diferentes abordajes y temáticas.
Danza Contemporánea | Abrazo al tigre | Solo de Lucía Fernández Mouján
Jueves 22 y 29 de abril a las 19:30 horas.
La bailarina y coreógrafa Lucía Fernández Moujan ofrece un solo de danza basado en la práctica de la improvisación, en el que investiga a propósito de la forma, el impulso y equilibrio. Aunque sea inestable, aunque sea sólo la antesala de otro cambio, y luego de otro equilibrio posible.
Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, CABA.
Página web: casadelbicentenario.cultura.gob.ar
TE: 48130679