El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la convocatoria del Festival Ciudad Emergente 2021 dirigida a artistas visuales emergentes de cualquier punto del país para intervenir con murales bajo la temática “Diversidad LGBTIQ+” en diferentes espacios del centro comercial Alto Palermo. Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba.

El Festival Ciudad Emergente y Alto Palermo convocan a artistas visuales a presentar propuestas de murales con pintura o aerosol para intervenir diferentes espacios del centro comercial ubicado en el barrio de Palermo, con la intención de generar una plataforma de oportunidad y exposición de sus propuestas artísticas a muralistas que se encuentran en estado de desarrollo de sus carreras.

Con una paleta compuesta por los colores blanco, negro, amarillo, naranja, rojo, rosa, azul, violeta y verde, especialmente diseñada para el proyecto, se buscará colmar con arte diferentes rincones, paredes, persianas, rampas y otros espacios, para que las más de 40.000 personas que transitan el shopping por día disfruten y vivan una experiencia diferente, ofreciéndoles la posibilidad de apreciar la propuesta de artistas emergentes de todo el país. Se buscarán proyectos inspirados en la temática “Diversidad LGBTIQ+” y se tendrá especial consideración por propuestas con impronta urbana y gran impacto de colores. Los murales serán inaugurados dentro de la edición 2021 del Festival Ciudad Emergente.

Un comité integrado por las artistas visuales y muralistas Katherine Dossman, Verónica Escalante y Mabel Vicentef, seleccionará los proyectos para que formen parte del Festival que se anunciarán a partir del lunes 20 de septiembre de 2021 a través de las páginas web Festivales de la Ciudad de Buenos Aires y Alto Palermo y en sus redes sociales.

La alianza entre Ciudad Emergente y Alto Palermo se forja en el marco de la inauguración de un nuevo sector que el shopping tendrá, el cuál aportará más valor a su condición de ser un punto fundamental para el encuentro de amigos, familias y parejas de la Ciudad.

Esta convocatoria forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca promover y activar el trabajo del sector en su apertura escalonada –que comenzó el viernes 18 de junio con aforo reducido– y reactivar la vida cultural de la Ciudad.