La noche más esperada de la cultura porteña, en esta nueva edición los museos salen a la calle con propuestas participativas, más de 100 espacios públicos y privados serán parte con programación especial, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el 30 de octubre se realizará La Noche de los Museos, la noche cultural más esperada del año. En esta edición, los Museos salen a la calle e invitan a visitas menos contemplativas y más participativas; tomarán el espacio público en un recorrido que conectará artistas, público y espacios con intervenciones inesperadas y sorpresivas.

Más de 100 museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 19 hasta las 2hs y los transportes se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 2) y colectivos (que tengan el cartel de La Noche de los Museos) de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11-5050-0147).

Para llegar en bici, más de 2300 bicicletas dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici, quienes prefieran llegar en auto y tengan TelePASE, las autopistas de la ciudad levantarán sus barreras entre las 18 y las 3 hs. La autopista Illia lo hará en los peajes de Retiro e ingresos Salguero y Sarmiento; la 25 de Mayo en los peajes de ingreso y egreso Alberti y Parque Avellaneda; y la Perito Moreno en el peaje Parque Avellaneda.

Otra opción es pedir un taxi desde BA Taxi, la app gratuita que conecta a los usuarios con taxistas de la Ciudad. Es segura y fácil de usar, y se puede pagar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Además, permite seguir el recorrido del taxi y ver los datos del chofer en tiempo real.

Toda la programación podrá ser consultada, desde whatsapp a través de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147.