Después de tener por la pandemia la mayoría de los lugares cerrados, podríamos decir que este año la Noche de los Museos se vivió de forma diferente, como todos los años es mucha la gente que recorre los mismos en forma gratuita y siempre se agrega algún espacio nuevo o se puede visitar alguno que nos quedó pendiente, este año en el Distrito de las Artes del barrio de La Boca, el Teatro Colón abrió las puertas de Colón Fábrica, los vecinos lo pudieron disfrutar y recorrer de forma gratuita en el marco de La Noche de los Museos.

Las entradas a Colón Fábrica ya no son gratuitas, hay que comprarlas con anticipación, las visitas estarán disponibles todos los sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 horas.

El precio de las visitas guiadas a Colón Fábrica, se estableció en:

Entrada General $ 550.

Residentes $ 330.

Jubilados, Estudiantes universitarios y Contingentes primarios $ 200.

Menores de 7 años y Personas con discapacidad entrada gratuita.

Colón Fábrica es un espacio ubicado en la Av. Pedro de Mendoza 2147, en el Distrito de las Artes del barrio de La Boca, en un predio de 7500 m2, el espacio fue acondicionado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en distintas producciones llevadas a cabo durante los últimos años. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème, Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también el ballet El Corsario, se puede el detrás de escena de las obras que acostumbra a ver en el escenario, escenografías, trajes, pelucas, zapatos, efectos especiales, para descubrir la magia detrás de escena. Se permite tomar fotografías durante el recorrido.

Visitas guiadas:  Las entradas para las visitas guiadas se podrán comprar únicamente con tarjeta de débito o crédito en la boletería de Colón Fábrica (Avenida Pedro de Mendoza 2163) u online ingresando a la página web del teatro colon.

Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas. El recorrido tiene una duración aproximada de 40 minutos.

La tolerancia máxima de ingreso a las visitas será de 5 minutos. Cupo máximo: 26 visitantes por grupo. Las visitas guiadas pueden realizarse únicamente con el personal designado por el Teatro Colón.

Con respecto a las entradas:

Se considera Residentes a todas aquellas personas que tengan en su DNI domicilio registrado en la República Argentina.

Las entradas correspondientes a las tarifas “Jubilados” y “Estudiantes” podrán ser adquiridas mediante tarjeta de crédito o débito únicamente en boletería de Colón Fábrica contra presentación de la documentación oficial que acredite dicha situación.

Las personas con discapacidad podrán solicitar la entrada gratuita únicamente de manera presencial en la boletería de Colón Fábrica, presentando el certificado oficial correspondiente conforme lo establecido por Ley 3546, y sujeto a la disponibilidad de cupo que establece la misma.