Para todos los que disfrutan de la naturaleza, un lindo paseo para realizar y disfrutar entre las plantas es el vivero Municipal de Plantas Nativas, en Camino de la Ribera, en San Isidro, un placer hacer un recorrido por la gran diversidad de herbáceas, arbustos, enredaderas, palustres, árboles, etc. recorrer el lugar es asombroso, y se puede llegar a observar algún lagarto overo tomando sol entre las plantas, el paseo tiene mucho encanto, ya que también se puede visitar la reserva ecológica, aunque por ahora se encuentra cerrada, una desilusión, el vivero se encuentra en la misma cuadra de la entrada de la reserva, cultiva más de 230 especies de plantas nativas del nordeste bonaerense.

La sorpresa en esta vista de fin de semana después de mucho tiempo, es que encontramos sobre la vereda de la reserva un huerto en bancales realizado por los vecinos, con la plantación de distintos tipos de hortalizas, flores, un pequeño invernadero, también tienen una compostera de orgánica para obtener abono ecológico, apreciar la plantación no hizo olvidar que no pudimos entrar a la reserva.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte, se encuentra ubicado en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Bajo de Acassuso, partido de San Isidro.

Reacondicionamiento en el Parque Natural municipal Ribera Norte

En la página del Municipio se puede leer con fecha 23-03-2021 esta información al respecto:

El Municipio de San Isidro anunció que realizará tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en el Parque Natural municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480). Este paraíso natural permanecerá cerrado desde mañana miércoles 24 al 31 de marzo.

Desde la Secretaría de Obras Públicas indicaron que los trabajos consisten en mejoras en el sendero de 1.200 metros que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

"Se garantiza la seguridad de los guías, guardaparques, vecinos y visitantes que habitualmente recorren este paraíso natural de San Isidro", contó Guillermo “Willy” Brian, de la dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del municipio.

En el predio de 50 hectáreas hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

En tiempos de pandemia, la reserva funciona bajo un estricto protocolo sanitario y la estadía máxima es de una hora. El ingreso de personas está sujeto a la capacidad de carga del área.

Cada visitante debe asistir con tapabocas, luego se les toma la temperatura y deben colocarse alcohol en gel. La Reserva abre de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 (no se requiere inscripción previa).

Consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 4512-3125