Cine gratuito los domingos del mes de febrero, a las 20:30 horas, nuevas narrativas en el cine independiente argentino, un ciclo de tres películas contemporáneas donde los límites entre la ficción, en el sentido más clásico, y el registro documental van y vienen. Sin querer anclarse en un formato definido, estas producciones representan una nueva mirada sobre el cine actual. Un breve recorrido por lo mejor de los últimos estrenos del cine independiente. Las funciones se realizarán en el patio de la Casa, al aire libre. Con aforo limitado. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta colmar la capacidad. En caso de lluvia, no se suspende: pasa al auditorio.

Domingos 13, 20 y 27 de febrero, 20.30 horas.

Programación:

Domingo 13. 20:30hs

Como el cielo después de llover (2020)

Dir. Mercedes Gaviria

Mercedes regresa a su ciudad natal para acompañar el rodaje de una película de su padre, el cineasta Víctor Gaviria. Un director que, entre rodaje y rodaje, también se encargó de registrar en imágenes a su familia a lo largo del tiempo. En el encuentro de sus dos miradas, el silencio rotundo de su madre y la obstinación de su hermano, Mercedes abraza el tiempo compartido del archivo y las infinitas contradicciones de su familia para buscar allí su propio comienzo.

Domingo 20. 20:30hs

Las poetas visitan a Juana Bignozzi (2019)

Dir. Laura Citarella, Mercedes Halfon

Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil.

Domingo 27. 20.30hs

Por el dinero (2019)

Dir. Alejo Moguillansky

Un grupo miserable de actores, bailarines, músicos y cineastas argentinos se embarca en un tour teatral hacia algún país latinoamericano. Si el amor y el dinero son irreconciliables, 'Por el dinero' es la historia de esa tragedia.

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.