El próximo domingo 21 de agosto se celebra en Día de las Infancias, para pasear en familia con los niños y disfrutar en la ciudad de la variada oferta de actividades infantiles para todas las edades, talleres, malabares, acrobacia, etc. Las actividades son presenciales. Algunas son gratuitas y otras están incluidas con el ticket de ingreso al museo. Todas requieren inscripción previa, realizarla en la página web del museo.

Taller de Clown

Una invitación al juego y a la creación, como preparación previa al recorrido por la exposición de Yente y Del Prete. A partir de un cuento breve sobre las narices de las personas, crearemos nuestra propia nariz de payaso y haremos ejercicios de clown desde la improvisación y el juego en la Plaza República del Perú (lindante al Malba).

Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 5 a 8 años. Duración: 30 minutos.

Taller de Juegos Acrobáticos

Tomando al piolín que tanto Yente como Del Prete utilizan en sus obras, nos iniciaremos en ejercicios de acrobacia de piso con diversos elementos de juego: pelotas, aros y cordeles. ¡Hasta haremos ejercicios grupales como auténticos acróbatas de circo!

Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Duración: 30 a 45 minutos.

Inscripción: 14:00 (9 a 12 años) 14:45 (5 a 8 años) 15:30 (9 a 12 años)

Taller de Malabares

Jugaremos con argollas, pelotas, clavas, pajaritos y otros elementos. Exploraremos nuestras diferentes habilidades con elementos de circo, mediante juegos grupales e individuales de coordinación, ritmo, balance, equilibrio, y pases para viajar por el universo de los malabares, tal como lo representaron Yente y Del Prete.

Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años. Duración: 30 minutos.

Taller de Hula

A través de distintos juegos y ejercicios exploraremos las posibilidades del aro Hula, convirtiéndolo en parte de nuestro cuerpo. Es un espacio para el movimiento, para desconectar la mente y disfrutar el momento a través del cuerpo.

Actividad gratuita, con reserva previa y cupo limitado. Dirigida a niñas y niños de 9 a 12 años. Duración: 30 minutos.

Los Niños de la Computadora: la visita

Este recorrido guiado y taller están inspirados en la obra Los niños de la computadora de Yente, realizada en el año 1983. Siguiendo sus coordenadas, haremos un recorrido por la muestra Vida venturosa, prestando especial atención a aquellos materiales y diagramas insólitos, íntimos y colapsados que las obras de Yente y Juan del Prete presentan. Con todas estas ideas en mente pasaremos luego a un momento de producción, rodeados de las obras de ambos artistas.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. Dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años. Duración: 80 minutos. Cupos limitados.

Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)

Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA