En la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre todas las actividades que se desarrollan, teatro, música, pensamiento, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, a las 19:30 horas, un repaso documental de los últimos años, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia de Brasil, en la Casa seleccionaron un programa variopinto de obras que repasan parte de la sociedad y el arte brasileño, un ciclo de documentales y ficciones de los últimos años, y el estreno exclusivo de una ficción inédita en la Argentina: Mujer océano, de Djin Sganzerla.

Esta actividad se desarrolla en conjunto con la Embajada de Brasil en Buenos Aires. Agradecimiento especial a Mercúrio Produções.

Programación:

Sábado 17 de septiembre. 19:30 h.

Vinicius (2005)

Dir. Miguel Faria Jr.

Documental sobre el destacado músico brasileño Vinicius de Moraes, compositor de algunos de los mayores clásicos de la bossa nova, como "Garota de Ipanema" e "Insensatez". El filme recorre su vida bohemia, su carrera diplomática, sus amores, recurriendo tanto a imágenes de archivo como a entrevistas con familiares y amigos. Con la participación de Maria Bethânia, Chico Buarque, Haroldo Costa, Gilberto Gil, Edu Lobo, Caetano Veloso, Antonio Carlos Jobim y muchos otrxs.

Domingo 18 de septiembre. 19:30 h.

Estómago (2007)

Dir. Marcos Jorge

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel... El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. 'Estômago' es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía.