Llego el día, hoy se juega la final del mundial de Qatar, argentina llego a la final, el seleccionado jugara con el actual campeón Francia, y aquí estaremos todos acompañando el encuentro desde las 12:00 horas, con todos los nervios, la ansiedad, y la emoción, deseándole a todos los jugadores lo mejor, y por supuesto agradeciendo todo lo logrado hasta ahora, un domingo diferente donde en toda la argentina y en muchos lugares del mundo, se verá el resultado final, por ahora y por muchos días será el tema de todas las conversaciones, como bien se dice, el futbol es pasión de multitudes. 

Este domingo, vecinos y turistas podrán vivir la final del Mundial entre Argentina y Francia en las sedes de Plaza Seeber, Parque Centenario, Parque de la Ciudad y El Rosedal de Palermo. De la mano de Lionel Messi, la Selección argentina busca conseguir este domingo, desde las 12 horas, su tercera Copa del Mundo. Tiene como rival a Francia, último campeón en Rusia 2018. El partido decisivo se palpita con pantallas gigantes en cuatro sedes: Plaza Seeber, Parque de la Ciudad, Parque Centenario y El Rosedal de Palermo.

El Gobierno porteño desplegará este fin de semana un operativo en distintos frentes para acompañar a la Selección argentina que mañana disputará ante Francia la final en Qatar 2022. El domingo las familias y fanáticos que quieran acercarse al Obelisco podrán hacerlo por cualquiera de las calles que desembocan en avenida 9 de Julio.

La Policía de la Ciudad instaurará un operativo de seguridad:

Un vallado sobre Diagonal Norte y Cerrito; sobre Corrientes y Carlos Pellegrini y sobre Libertad y Corrientes, los tres dispuestos de forma estratégica para la organización de las áreas operativas (fuerzas policiales y servicios de emergencia).

Tránsito

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas informó los cortes de tránsito que se realizarán el domingo a partir de las 14 por la zona del Obelisco, en un perímetro comprendido por las siguientes avenidas: Córdoba, Entre Ríos/Callao, San Juan y Leandro N. Alem/Paseo Colón.

La red de subte funcionará con un esquema especial para desalentar aglomeraciones en espacios cerrados, habrá restricciones vehiculares, y las líneas de colectivos tendrán modificaciones en sus recorridos. Se podrá ingresar al perímetro afectado de forma peatonal.

Además, habrá presencia del Cuerpo de Agentes de Tránsito y de la Policía de la Ciudad en distintos puntos de Buenos Aires. Se encargarán de realizar desvíos; ordenar el flujo vehicular según necesidad y se ubicarán en las inmediaciones del perímetro afectado.

Por otro lado, se realizará un monitoreo constante desde el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires.

El Metrobus 9 de Julio va a estar afectado en su totalidad y la av. Corrientes desde la altura de av. Callao.