Que día el que se vivió ayer con el festejo de la caravana de la Selección Nacional de futbol, después del decreto del feriado nacional el día 20 de diciembre, la cantidad de gente que desde la noche anterior ya hiciera vigilia para ver llegar a los jugadores y luego durante la mañana temprano alrededor de más de cuatro millones de personas se volcaran a las calles, autopistas, la gente que quedo en sus hogares viendo por televisión, con ganas de ir, pero que muchos no fueron por miedo al descontrol, por el calor, por las horas que implicaba ver pasar a los jugadores, los vecinos rogaban que todo se desarrollara en paz.

Si uno piensa en la cantidad de personas movilizadas, la verdad es que se puede decir que por suerte como  dirían algunos, la sacamos barata, a pesar de los destrozos, gente trepada al Teatro Colón, a los techos de las paradas del Metrobus, a los puestos de diarios, de flores, semáforos, columnas, monumentos, los que rompieron la puerta e ingresaron al obelisco,  los dos que se tiraron desde el puente al micro con los jugadores, etc. ahora es tiempo de reparar los daños.

Se volvieron a retomar las actividades y la Ciudad tras la fiesta de recibimiento a la Selección, continúa con el operativo de limpieza y reacondicionamiento, los trabajos se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de la celebración que reunió este martes a alrededor de cuatro millones de hinchas.

Mientras comenzaba a desconcentrarse la multitud que colmó este martes las calles porteñas para recibir a la Selección campeona de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Ciudad inició un amplio un operativo de limpieza y reacondicionamiento. Los trabajos continúan este miércoles en distintas zonas del centro.

Las tareas son realizadas por personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y se concentran sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos.

Para dejar en condiciones las calles de la Ciudad, donde se reunieron alrededor de cuatro millones de fanáticos para darle la bienvenida al país al plantel liderado por Lionel Messi, trabajan barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.

Con temperaturas que alcanzaron los 30 grados, la Ciudad entregó botellas de agua y refrescó a los hinchas que también colmaron la Plaza de Mayo, Constitución y la autopista 25 de Mayo, entre otros puntos.

El complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.

Como producto del operativo realizado por el SAME, el equipo médico brindó atención a 31 personas, según el último reporte. Entre ellas, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

De ese total de personas, 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.

El 911 también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.