En el Malba, ubicado en la Av. Figueroa Alcorta 3415, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza el miércoles 11 de enero  de 2023, Leer y escribir son formas de estar. ¿Qué es estar presente para la escritura? Dictado por Inés Garland, este curso busca trazar un camino en los procesos de lectura y escritura a través de una conversación con textos elegidos. Miércoles 11, 18 y 25 de enero de 18:00 a 19:30. Auditorio.  Ilustración: Francisco Prati.

La combinación de recuerdos e imaginación en el acto de escribir es única para cada uno de nosotros. La suma de nuestras experiencias y nuestras fantasías, de lo que miramos, pensamos, sentimos, de lo que nos cuentan y lo que se inventa es siempre el fruto de una mezcla singular y propia. Esa es la gran dificultad a la hora de escribir y a la vez el gran tesoro. En este curso exploraremos ese territorio personal a través de una conversación con textos elegidos. Veremos las maneras de contar para descubrir por qué nos hablan con tanta elocuencia.

Arancelado. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados, estudiantes y docentes: 10% de descuento. Descuentos no combinables. Para acceder a los descuentos disponibles debe enviar foto de la acreditación correspondiente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que le envíen el link de compra.

Inscripción online o presencial en la recepción del museo de lunes a domingos (excepto martes) de 12:00 a 19:30. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inés Garland

Nació en Buenos Aires. Trabaja como escritora, traductora y coordinadora de talleres de narrativa. Sus libros para adultos, jóvenes y niños han sido traducidos a varios idiomas y sus cuentos forman parte de antologías en diferentes lenguas. Con su novela Piedra, papel o tijera fue la primera autora hispanoparlante en ganar, en 2014, el Deutscher Jugenliteraturpreis, uno de los premios más prestigiosos de literatura juvenil en Europa. Sus dos últimas novelas fueron premiadas en España. Ha traducido, entre otras, a Sharon Olds, Lydia Davis, Jamaica Kincaid y Julie Hayden.