El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y de Vivamos Cultura. En esta plataforma, se puede ver el calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible para cada día.

Este sábado 14 de enero llega Calles Culturales Abasto.

La iniciativa contempla actividades al aire libre en conjunto con los espacios culturales que participan del programa Abasto Barrio Cultural. La programación artística es propuesta por diferentes espacios concentrados principalmente en cuatro zonas estratégicas del barrio. La jornada se desarrollará entre las 18 y las 23 h en las calles Jean Jaures y Zelaya con la siguiente agenda:

A las 18:30 h. Herederos de la compás (El Zorzal) 19:30 Colores de la India (Durgama) 20:15 Tango contemporáneo (Centro Cultural Macedonia) 21:00 Pólvora con chimango y Yacaré Manso (El Tano Cabrón) 21:30 Gardel vuelve al abasto (Sanata Crespi) 22:15 Afro peruano (Conventillo Cultural Abasto)

El lunes 16

Enredados y curiosos: taller de dibujo y construcción colectiva, de 16 a 18 h, en el Museo Moderno.

A cargo de Aurora Castillo, esta actividad invita a descubrir el poder de la línea en el espacio, formando parte de una obra colectiva en donde se tejerá una red de historias con hilos, lanas y curiosas formas. Para dibujar y divertirse en estas vacaciones. Orientada a menores entre 9 y 13 años. Reserva de entradas online.

Derechos, deseo y diversidad, rompiendo mitos y estereotipos: charla de Tati Español y Melisa García a las 19:30 h, en el Centro Cultural Recoleta.

La abogada Melisa García y la divulgadora sexual Tati Español abordarán desde una perspectiva interdisciplinaria aquellas herramientas y recursos que permiten dar lugar al deseo. También profundizarán en los derechos a una vida libre y diversa por fuera de los estereotipos limitantes del deseo y del placer. Orientada a mayores de 13 años.

Martes 17

Buenos Aires Playa: una propuesta ideal para los vecinos en el verano, de martes a domingos, de 10 a 20 h.

Combina shows en vivo en escenarios al aire libre, juegos y actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que personas de todas las edades disfruten de la playa sin salir del entorno urbano. Se desarrolla en el Parque de la Ciudad y en el Parque de los Niños. Más información sobre los distintos espacios, actividades y destacados de programación en la web.