Hasta el 5 de marzo en Tecnópolis disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, el Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16:00 a 22:00 horas con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Allí también para los vecinos que deseen se puede disfrutar de los espacios verdes, las fuentes de agua y los paseos por el Humedal de Tecnópolis, donde, en articulación con Parques Nacionales, se realizan visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona.

Entre las muchas propuestas a partir de este sábado y durante los próximos cuatro fines de semana, el INAES vuelve a estar presente en Tecnópolis con el Pueblo Cooperativo y Mutual (ubicado en el pabellón 18 del parque), acompañado por entidades, mostrando sus productos, ofreciendo actividades artísticas, culturales y lúdicas para todas y todos los asistentes.

Para las infancias, se generará un espacio ubicado en el corredor del centro del paseo que contará con juegos, mesas ratonas y puffs para poder descansar.

Como siempre, en el stand del instituto habrá información sobre trámites de inscripción, herramientas de financiación, consultas y seguimiento de expedientes.

En el espacio del Pueblo Cooperativo y Mutual habrá 13 stands de venta y exhibición de productos de la economía asociativa del cual participarán más de 30 entidades culturales del sector de artesanías y editorial a lo largo de los cuatro fines de semana.

Como en años anteriores se presentará un espacio destinado a medios radiofónicos cooperativos de todo el país nucleados en el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) con una radio abierta durante los dos primeros fines de semana con la participación de expositores, visitantes e invitaciones especiales.

Además, se desarrollará una exposición de fotoperiodismo permanente a cargo de la Red de Medios Digitales. También se ofrecerán intervenciones con cooperativas musicales y circenses, talleres, charlas y foros de diversos temas abiertos a todo el público.

En esta edición estaremos profundizando el enfoque federal de nuestro espacio, invitando a medios y colectivos artístico-culturales de diferentes provincias de nuestro país.

Cada fin de semana, el espacio del INAES abarcará propuestas enfocadas en un sector específico de la oferta cultural de la Economía Asociativa:

11 y 12 de febrero: Editoriales

18 y 19 de febrero: Espacios culturales

25 y 26 de febrero: Medios de comunicación

4 y 5 de marzo: Industrias culturales