El Legislador Porteño del Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, presentó un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad otorgue un subsidio destinado a la adecuación de las infraestructuras de los Centros culturales.

La iniciativa establece que el importe del subsidio a otorgar estará en relación directa con la superficie de piso que cada Centro Cultural declare, en relación a ello, se establecen un importe de referencia de $1.500 por metro cuadrado de superficie de piso declarada. Este importe se materializará en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, asignadas dentro de los dos meses de haber sido solicitada. 

En los fundamentos del proyecto de ley, Fernando Muñoz consideró "hasta diciembre del año pasado no existía una ley específica que tipifique la naturaleza de los Centro Culturales, ni siquiera que los caracterice como tales, esa deuda se subsanó dictando una ley dedicada a regular su conformación y funcionamiento". "Sin embargo, si esa ley procura subsanar alguna deuda, lejos estaría de cumplir eficazmente su intención si obligara a hacer inversiones desmedidas y sin ayuda económica financiera que posibiliten una puesta en norma de las instalaciones y la regularización de su situación ante los organismos de control, garantizando su habilitación". 

Los Centros Culturales beneficiarios de los subsidios no podrán percibir por parte del Gobierno de la Ciudad otro subsidio con el mismo destino y deberán rendir cuenta documentada de su utilización, indicando monto del gasto y destino ante la Autoridad de Aplicación.

El proyecto establece que, la Autoridad de Aplicación -que será designada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad- tiene facultades de seguimiento y monitoreo, y puede sancionar a la organización, entidad o sociedad que incumpla con lo acordado en el convenio.

El Diputado Muñoz consideró "es obligación del Gobierno de la Ciudad,  garantizar la formación de redes socio-culturales, de fomentar valores y de promover la existencia de lugares de encuentro, y que ello no debe hacerse a expensas del cumplimiento de las normas, por lo cual –ante las dificultades que los Centros Culturales pudieran enfrentar a los efectos de re-adecuar normativamente su infraestructura– consideramos que es su responsabilidad concurrir en la asistencia de los mismos".