Miércoles 18 Julio 2018
Text Size

Política

Faltas de tránsito

Un nuevo servicio para los vecinos de la Ciudad y desde cualquier punto del país que quieran resolver y pagar las infracciones de tránsito, desde una computadora, tablet, o desde el celular se podrá chatear con un controlador de faltas, en el horario de 8:00 a 20 horas, siempre y cuando no se les haya retenido el vehículo o la licencia de conducir, también se permitirá agrupar a quien tenga varias infracciones en un solo controlador, esto permite resolver más rápido las multas. Para conversar con un operador es necesario ingresar al chat virtual que ofrece la web de la ciudad, buenosaires.gob.ar y escribir "chatear con un controlador". Allí el sistema solicitará al usuario una foto del DNI (frente y dorso) y de la cédula verde del vehículo que tiene las faltas. Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la operatoria, el vecino es derivado con el controlador para hacer su descargo.
También se puede ingresar a través de Facebook Messenger, en este caso el usuario deberá primero chatear con el asesor virtual de BA147 y realizar la misma operatoria, es decir, solicitar chatear con un controlador de faltas. El servicio es atendido por 30 operadores y 6 controladores en línea. Hay que destacar que cada operador puede mantener hasta 3 conversaciones simultáneas lo que le permite al estado ser más eficiente en esta gestión.
"El tiempo promedio para resolver una falta por chat es de 20 minutos en total lo que representa un beneficio muy importante para el vecino que puede acceder al servicio desde el celular y evita tener que viajar a la Dirección General de Infracciones o a una sede comunal", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Lanzamiento de cursos gratuitos

El Instituto Legislativo de Capacitación (ILCP) presentó en el Salón Perón de la Legislatura porteña los cursos gratuitos de 2018 para el personal de la Casa junto a los vecinos que quieran concurrir y las ofertas de convenios firmados con diversas instituciones educativas. El presidente del ILCP, Julián Pedro Auge, destacó que hoy los interesados presentes "conocen con los profesores, previamente a comenzar el curso" y pueden evacuar dudas e interiorizarse sobre los contenidos.
Auge, acompañado por Natalia Persini (subsecretaria de Modernización) y Néstor Sisul (director de Capacitación), pasó revista a la oferta académica, que se divide en tres áreas principales: relación con la comunidad, formación profesional y formación continua y actualización. En primer tópico está La Escuelita de Fútbol, el Maquillaje Terapéutico y el de las Comunas (este año en las 12 y 13) y el funcionamiento de la Legislatura, que facilita la tarea de la presentación de los proyectos de ley.
Los otros cursos a brindarse serán: Oratoria, Historia Política, Historia Cultural Argentina, Análisis Presupuestario, Fotografía, Idioma Inglés, Protocolo y Ceremonial, Organización de Eventos, Arquitectura y Patrimonio, Taquigrafía, Paquete Informático Office, Información Digital Accesible (webs aptas para discapacitados), Taller de Locución, Lenguaje de Señas y las especificadas parlamentarias a dictarse en las asignaturas Periodismo, Derecho, Procedimiento, Asesoría y Técnica.
Los cursos para que comiencen, deberán tener un mínimo de 8 alumnos que sean trabajadores de la Legislatura y contar con la autorización del jefe directo. Hay vacantes limitadas, para garantizar el correcto dictado y la inscripción se realizará por e mail enviando el formulario que se encuentra en la web de la legislatura a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Auge explicó que la oferta se extiende también a las instituciones con las que se firmaron convenios: Procuración General (reserva de vacantes), Centro de Información Judicial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Plan "terminá el secundario"), Instituto de Capacitación Parlamentaria, Centro Universitario de Idiomas (CUI, 25% de descuento); junto con las siguientes Universidades: Torcuato Di Tella (UTDT), del Salvador (USAL), Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Católica Argentina (UCA) y San Andrés (UDESA).
Imagen: El presidente del ILCP, Julián Pedro Auge recordó que antes de 2005 el área de capacitación dependía de Recursos Humanos y la oferta estaba acotada al personal legislativo.

Convenio bilateral

La agencia gubernamental de control y la asociación argentina de compañías de seguros firman un convenio bilateral, el mismo tiene como propósito central llevar a cabo un trabajo en conjunto sobre la prevención en riesgos de alta criticidad como ser Obras en construcción, Industrias y locales nocturnos, entre otros.
Además, la idea es avanzar en el intercambio de información que pueda resultar de utilidad ya que, si bien ambos Organismos tienen diferentes misiones y funciones, los dos aglutinan datos y estadísticas que forman parte de una misma normativa.
Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC y Roberto Sollitto, Presidente de la AACS, rubricaron el convenio marco, en la sede del Organismo porteño.
Al respecto, el titular de la AGC señaló: "Este compromiso es el inicio del trabajo en equipo para empezar a generar en los ciudadanos la idea de la conciencia y de la prevención antes que la sanción propiamente dicha."
Cabe destacar que la AGC habilita y fiscaliza toda la actividad comercial de la ciudad, en la cual el mercado asegurador es un actor de vital importancia.
Por su parte, la AACS, creada en 1894 junto al surgimiento de las primeras compañías aseguradoras del país, aglutina a las mayores empresas autorizadas a emitir pólizas de riesgos patrimoniales y personales.
El Sr. Sollitto comentó: "Es muy importante para nuestra Asociación y para las compañías que la integran, aportar a la difusión de los beneficios de estar asegurados, protegiendo a la sociedad y al capital de trabajo"

Museo itinerante sobre Ana Frank

La diputada porteña Paola Michielotto presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el museo itinerante sobre la vida de Ana Frank, a partir de una iniciativa junto al Centro Ana Frank, la exposición se podrá visitar en el Hall de Honor del Palacio Legislativo hasta el próximo viernes, de 10:00 a 18:00 horas, con ingreso por Perú 160.
Al comenzar el acto, Michielotto afirmó: "Es un honor y un orgullo que esta Casa reciba una exposición de semejante envergadura, ya que representa una fuente de inspiración y reflexión sobre temáticas muy sensibles que afronta día a día la sociedad, como racismo, antisemitismo, discriminación, libertad e igualdad. Creo que es muy importante tener siempre viva la historia de Ana Frank para que en el presente y futuro no se vuelvan a cometer errores del pasado. Transmitiendo sus emociones, sus vivencias y su legado, se logrará visibilizar una de las épocas más crueles de la humanidad".
En tanto, Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank, agradeció por la oportunidad de exhibir las obras en la Legislatura porteña: "Estamos conmemorando el 89° natalicio de Ana Frank, porque es importante su vida y no lo que a ella le hicieron. Su libro ha trascendido las décadas y las fronteras, y tiene plena vigencia. Esta muestra itinerante recorre el mundo en más de 30 idiomas por una decisión de las autoridades del museo principal que se encuentra en Ámsterdam".
Además, tuvieron la palabra los diputados Diego Marías y Claudio Romero (Vamos Juntos), coautores de la actividad. "Ojalá esta muestra sea aprovechada por los vecinos de la Ciudad. La historia de Ana Frank es aterradora e inspiradora para las nuevas generaciones. Esta es una forma de luchar contra toda forma de discriminación", manifestó Marías. A su vez, Romero –vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura–, dijo que Ana Frank fue "un símbolo y un ejemplo para nuestros adolescentes" y que la idea sirve para "tomar conciencia del genocidio más triste de la historia de la humanidad".
La exposición se compone de dos muestras: "Ana Frank, una historia vigente", de 34 paneles, que consiste en una línea de tiempo fotográfica de Ana Frank y el nazismo, con textos de su diario y objetos originales como así también una recreación escenográfica de espacios de la casa en la que Ana Frank estuvo escondida; y "Violencias que marcan, géneros en la mira", compuesta por 10 paneles, que trabaja las temáticas de género, violencia contra la mujer y discriminación a la comunidad LGBTI. Hasta el momento, las muestras estuvieron en 40 ciudades del país y fueron visitadas por más de 180.000 personas.
También estuvieron presentes los diputados Daniel Del Sol –coautor de la iniciativa–, Fernando Yuan, Lía Rueda, Marilú González Estevarena y Carolina Estebarena.
Annelies Marie Frank, más conocida como Ana Frank, nació en Fráncfort del Meno, el 12 de junio de 1929. Era una niña alemana de ascendencia judía, mundialmente reconocida por el "Diario de Ana Frank", una edición de su diario íntimo donde dejó inscritas sus vivencias de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que fueron capturados y llevados a distintos campos de concentración.

Ácido fólico en forma gratuita

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el jueves durante la Sesión ordinaria una Ley para que los hospitales públicos de la Ciudad suministren de forma gratuita suplementos de ácido fólico a aquellas mujeres que se encuentren en edad de procrear, por iniciativa de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños y de su compañero de bloque, Claudio Heredia.
"Esta Ley va a favorecer a aquellas mujeres embarazadas y a las que estén planeando concebir porque a partir de ahora el Estado deberá garantizar la provisión gratuita de ácido fólico en hospitales públicos del distrito", consideró Muiños, autora de la iniciativa que había sido presentada por primera vez en 2016 por el legislador (MC) y actual Defensor del Pueblo Adjunto, Gabriel Fuks.
"Con esta Ley estamos cubriendo una necesidad y ampliando derechos en materia de salud. Su importancia radica en los beneficios que el ácido fólico brinda a las mujeres, a sus hijos y, por extensión, a sus familias. Su consumo es fundamental para el desarrollo prenatal saludable porque previene malformaciones del feto como espina bífida o la anencefalia", sostuvo la legisladora peronista, quien durante la jornada recibió a miembros de la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI).
El articulado de la Ley establece que la provisión gratuita sea obligatoria cuando se trate de "mujeres en edad de procrear que asistan a consultas ginecostétricas y preconcepcionales, embarazadas y presuntas embarazadas hasta cumplidas las primeras catorce semanas de atraso".
Asimismo, el Ministerio de Salud será el encargado de proveer el ácido fólico al sistema público para su entrega bajo prescripción médica a las pacientes que lo requieran; diseñar y ejecutar programas de prevención; e impulsar campañas de concientización social sobre la importancia de la ingesta del ácido fólico en la salud de las mujeres en las etapas previas y durante la gestación, y en la prevención de anemias, entre otros beneficios.
El consumo de ácido fólico previene hasta un 70% el riesgo de que el bebé nazca con defectos del tubo neural que pueden traducirse en espina bífida, anencefalia, encefalocele, entre otros; y resulta útil para la prevención de partos prematuros, preclampsia, el desprendimiento prematuro de la placenta, y el infarto placentario. Además, su ingesta no presenta efectos adversos al cuerpo humano, lo cual hace a la plena recomendación.
Esta Ley se apoya en la Ley Nacional N° 25630 de Salud Pública; en la Constitución de la Ciudad, cuyo artículo 20 establece que "se aseguran a través del área estatal de salud las acciones colectivas e individuales de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación gratuitas, con criterio de accesibilidad, equidad, integralidad, solidaridad, universalidad y oportunidad"; y en la Ley Básica de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual en su artículo 3º, inciso f, establece "el gasto público en salud como una inversión social prioritaria".

Nuevo centro para la mujer

Se dejó inaugurado con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio de Belgrano, un nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM) en Vuelta de Obligado 1524, de la Comuna 13, donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, conocer las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia y lograr su empoderamiento. En la inauguración también estuvo presente el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri.
"Estamos haciendo todo lo que podemos para cuidar a las mujeres en la Ciudad", sostuvo el Jefe de Gobierno, al tiempo que informó que "estamos haciendo una campaña en el barrio para que la gente conozca y se acerque ante cualquier duda".
Rodríguez Larreta expresó que "cada vez inauguramos uno de estos centros es una enorme alegría" y recordó que "nos comprometimos a tener uno en cada comuna, cerca de la casa de cada mujer de la Ciudad".
"Para todas las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires: acérquense, confíen, tenemos gente muy capacitada, psicólogos, asistentes sociales, que realmente pueden ayudarlas en los problemas que puedan acercar", agregó.
Entre enero y junio de este año, fueron atendidas más de 4.000 mujeres, mientras que la línea 144 recibió más de 22.000 llamados, brindando orientación e información.
Los 12 Centros Integrales de la Mujer son:
Alicia Moreau, Humberto 1º 470, Comuna 1.
Elvira Rawson, Salguero 765, Comuna 2.
Isabel Calvo, Piedras 1281, Comuna 1.
Margarita Malharro, 24 de Noviembre 113, Comuna 3.
María Gallego, Av. F. Beiró 5529, Comuna 11.
Minerva Mirabal, Av. Gral. Fernández de la Cruz 4208, Comuna 8.
Dign@s de Ser, Lautaro 188, Comuna 7.
Macacha Güemes, Vuelta de Obligado 1524, Comuna 13.
Lugar de la Mujer, Fragata Presidente Sarmiento 889, Comuna 6.
Trayectoria por una Vida Sin Violencia, Zapiola 4583, Comuna 12.
Pepa Gaitán, Avenida Pichincha 1765, Comuna 4.
Arminda Aberastury, Hipólito Yrigoyen 3202, Comuna 3.

Aprueban erradicación de la cárcel de Devoto

La Legislatura avaló un acuerdo entre el Gobierno metropolitano y el Ministerio de Justicia nacional para construir una nueva unidad penitenciaria federal que posibilite el desalojo del último establecimiento penal que existe en la Ciudad de Buenos Aires. El inmueble luego será vendido. Por iniciativa del oficialismo, los diputados porteños aprobaron hoy un convenio entre la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), a los efectos de mudar la cárcel de Villa Devoto (Comuna 11) y permitir emprendimientos inmobiliarios en sus actuales terrenos.
El entendimiento fue firmado el 12 de marzo último por el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro nacional Germán Garavano y el presidente AABE, Ramón Lanús. El proyecto del Poder Ejecutivo impulsado por el diputado Francisco Quintana (VJ) obtuvo despacho de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, que conduce Juan Nosiglia (S+).
Se estipula desafectar el Complejo Penitenciario Federal de calle Bermúdez al 2600, que totaliza unas 4,7 hectáreas en Devoto, para lo cual previamente se construirá una nueva cárcel (en un lugar que el convenio no especifica) cuyo costo será solventado por la CABA.
Una vez desalojada la unidad penitenciaria y trasladados los internos y el personal al nuevo establecimiento, la Legislatura dispondría la rezonificación de esos inmuebles para autorizar emprendimientos urbanísticos.
El convenio marco tiene "el objeto de establecer acciones conjuntas y coordinadas" entre Nación y Ciudad, según sus competencias. Por empezar, el Gobierno de la CABA construirá para el MJDH un nuevo Complejo Penitenciario "bajo las condiciones y especificaciones que las partes acuerden". Luego, se producirá el traslado de todos los servicios del SPF a la nueva cárcel, tras lo cual se legislará la rezonificación de los terrenos liberados y la venta del inmueble. Tal como se hizo con otros inmuebles nacionales transferidos a la Ciudad, el 35 por ciento del suelo se utiliza para construcción de edificios y 65 para espacio público, tal como anunció el jefe de Gobierno aunque esos detalles no figuran ni en el convenio ni en la ley votada hoy por los legisladores.
"Una vez que el inmueble del Complejo Devoto se encuentre desocupado, desafectado de los servicios del SPF y se encuentre rezonificado, se podrá proceder a su venta mediante las autorizaciones pertinentes y de acuerdo a las normas vigentes, a cuyo fin tomará la participación que le compete la AABE", consigna la cláusula quinta del compromiso bilateral. Las especificaciones y condiciones se fijarán en posteriores actas entre las partes, que serán representadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (por la Ciudad) y la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios (por la Nación).
La aprobación fue con 37 votos positivos de Vamos Juntos, Partido Socialista y Mejor Ciudad; la abstención de 14 legisladores de Unidad Ciudadana, Bloque Peronista, Suma+ y Gen y la oposición de 5 diputados del Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

 

Día del Periodista 2018

Desde temprano cada uno de nosotros recibió saludos de colegas, vecinos, amigos y conocidos, sin embargo, no es un día de festejo, es más bien de reflexión, de acompañamiento, de juntarse con vecinos, en nuestro caso, el de los Medios Vecinales estamos junto al vecino, y con ellos pasaremos este día, para anoticiarlos de las novedades como siempre lo hacemos, cada uno desde su plataforma de información, radio, gráfica, web, TV, siempre firmes con esta tarea, que la realizamos desde la vocación.
La lucha dignifica, la adversidad nos hace más fuertes, a mi modesto entender, equivoca el rumbo quien nos quiera silenciar, se ha pasado por momentos muy duros, tormentas terribles, el viento soplo muy fuerte, y acá estamos, seguimos, seguiremos y seguirán otros, Informando sobre lo que esta bien y lo que no, aguantando presiones, ninguneos, y demás yerbas que hacen a este trabajo, que como otros tiene sus inconvenientes, el nuestro es, según el gobierno de turno, así que animo colegas, que el sol aparecerá detrás de las nubes, recuerdo una fábula que contaba la maestra en la primaria, que es adecuada para la ocasión, es "El sol y el viento de León Tolstoi".
El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.
El viento bravucón decía ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa?
Te apuesto a que le quitare la capa más rápido que tú.
El sol se ocultó tras una nube y el viento comenzó a soplar cada vez con más fuerza, hasta convertirse casi en un huracán, pero cuanto más soplaba con más fuerza se agarraba el anciano a su capa. Por fin el viento se calmó y se dio por vencido.
Entonces el sol que permanecía detrás de la nube se asomó con una cálida sonrisa reconfortando al anciano, y no pasó mucho tiempo hasta que el anciano acalorado por la continua caricia del sol se quitó la capa.
El sol demostró así al viento, que la suavidad y la ternura del amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.
Comparto con mis vecinos, colegas y amigos, no solo esta breve nota, sino las inquietudes de los días que estamos pasando, sin que gane la desesperanza.

Malnutrición infantil

Aumentó la malnutrición infantil en la Ciudad de Buenos Aires, un estudio realizado por Barrios de Pie y el ISEPCI en niños, niñas y adolescentes que viven en barrios vulnerables del distrito porteño arrojó un incremento del 47 al 56 por ciento en el segundo semestre del año pasado, con respecto a la primera mitad de 2017. El trabajo fue presentado en el CESBA, con la presencia de su presidente, Matías Tombolini, y la directora de Proyectos Especiales y Calidad Institucional, del CESBA, Laura Velasco.
Los resultados se desprenden del Segundo Relevamiento de Situación Nutricional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado conjuntamente por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) y la organización social Barrios de Pie. El estudio fue presentado este martes en el Consejo Económico y Social de Buenos Aires (CESBA). Con sus resultados, se construye el Indicador Barrial de Situación Nutricional.
El sondeo se realizó en niños, niñas y jóvenes que asisten a comedores y copas de leche, cuyos padres, en su mayoría, son beneficiarios de programas sociales. En esta oportunidad, fueron relevados 1.403 niños, niñas y adolescentes de 0 a 19 años. En relación con el primer semestre de 2017, la cantidad de casos analizados aumentó un 78,7 por ciento, como consecuencia de una mayor concurrencia de las familias a estos espacios comunitarios. Se tomaron como indicadores de la malnutrición el bajo peso, el sobrepeso y la obesidad.
"Cuando analizamos la información relevada en este semestre y la relacionamos con los datos presentados en el primer semestre 2017, observamos que se produce un aumento de los valores de la malnutrición, pasando del 47% al 56% de los niños, niñas y adolescentes relevados, siendo el sobrepeso y la obesidad los indicadores que se incrementan", se afirma en el estudio, que marca importantes valores de malnutrición en todos los grupos etarios estudiados: un 30 por ciento en lactantes de 0 a 2 años, un 56 por ciento en niños y niñas de 2 a 6 años, un 59 por ciento en el grupo que tiene entre 6 y 10 años y un 54 por ciento en el grupo de preadolescentes y adolescentes de 10 a 19 años.
El análisis mostró una alta prevalencia de la obesidad (29 por ciento) y el sobrepeso (26 por ciento) sobre el porcentaje de bajo peso, que solamente alcanza al 1 por ciento del total de los casos relevados.
En los lactantes, la presencia de sobrepeso (11 por ciento) y de obesidad (15 por ciento) es preocupante porque está comprobado que el aumento excesivo de masa grasa desde los primeros meses de vida predispone al sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia.
"El precio de los alimentos se ha encarecido muchísimo y esto hace que las familias deban alimentarse en base a hidratos de carbono y, así, relegar el consumo de frutas, carnes y lácteos. La situación de malnutrición de nuestra infancia es una luz roja que no podemos dejar pasar por alto, ya que afecta la salud y también dificulta el aprendizaje escolar porque estos chicos y chicas llegan al colegio en condiciones de desventaja".
Por su parte, Tombolini afirmó que "el encarecimiento de los alimentos y las malas condiciones socioeconómicas que atraviesan las familias relevadas les impiden, en muchos casos, alcanzar la canasta básica". Y concluyó: "Ante esta situación, es muy importante la implementación de políticas públicas que garanticen su adecuada alimentación de los niños, niñas y adolescentes, para evitar graves complicaciones de salud a corto, mediano y largo plazo derivadas del sobrepeso y la obesidad producidas por la malnutrición infantil".

Puente Argerich

Con circulación de Norte a Sur sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, en el barrio de flores, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dejo inaugurado ayer el Puente Argerich, este puente no quedara de forma definitiva en el lugar, será desmantelado cuando finalice el soterramiento de la línea del Sarmiento, pero mientras tanto descomprime el transito en una zona con gran caudal vehicular, será un alivio para evitar desde el Norte hacia la Av. Rivadavia, la famosa barrera de la Av. Nazca, famosa por el tiempo que se pierde con el paso del tren.
La política implementada desde ya hace muchos años por el Gobierno de la Ciudad es eliminar los pasos a nivel ferroviarios a nivel, es el Plan Buenos Aires sin barreras, ya se construyeron 27 pasos bajo nivel y según lo anunciado para el 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.
El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.
La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.
"Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto", destacó el Jefe de Gobierno. Y agregó: "Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras".
Rodríguez Larreta explicó que "hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas de la Ciudad" y que "la otra más problemática la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno".
En la inauguración también estuvo presente la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, quien señaló que "este puente de circulación de los vehículos va a poder conectar el norte con el sur, en este sueño de la Buenos Aires sin barreras".

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea