Domingo 29 Marzo 2020
Text Size

Noticias

Violar la cuarentena

El Gobierno porteño intensifica los controles en accesos y puntos estratégicos, a una semana de haberse decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se registraron más de 1.500 detenidos y demorados en la Ciudad y 472 fueron en las últimas 24 horas. Los detenidos y demorados en la Ciudad suman 1.607 personas (282 detenidos y 1.325 demorados) y sólo en las últimas 24 horas se registraron 472 (27 detenidos y 445 demorados) en distintas situaciones por violar la cuarentena.
El gobierno porteño intensifica el operativo de seguridad a través de 131 controles que se están realizando en los accesos a la Ciudad y puntos estratégicos porteños, donde se secuestraron 92 vehículos. Los 13 accesos a la Ciudad que están abiertos no presentaron conflictos y los operativos se llevaron a cabo dentro de los parámetros normales.
Para mejorar la fluidez y descomprimir el ingreso y egreso a la Ciudad, se recomienda al personal de la salud que utilice los 20 accesos exclusivos para ellos: Cruce Av. 27 de Febrero. Av. De Los Corrales. Av. Juan B. Alberdi. Av. Emilio Castro. Calle Tonelero. Av. Mosconi. Juan B Justo. Av. De los Constituyentes. Av. Francisco Beiró. Tinogasta. Av. Fernández de la Cruz. Puente Pedro de Mendoza. Calle Víctor Hugo. Av. Lope De Vega. Calle Ricardo Gutiérrez. Emilio Lamarca. Av. Ricardo Balbín. Av. Del Libertador. Puente Victorino de la Plaza. Puente Olímpico Ribera Sur.
Por su parte, el 147 atendió 8.499 denuncias por violación de cuarentena desde el 16 de marzo, momento en que se implementó la línea para estos casos a través de llamadas, la APP y web. También se llevaron adelante 1.484 inspecciones de nocturnidad desde el 13 de marzo, que derivaron en 15 locales clausurados.
En materia de movilidad, el impacto más notorio se ve en el subte, donde se están registrando mínimos históricos de pasajeros trasladados, con menos de 20 mil personas por día, un 98% menos que lo habitual. El tren redujo en un 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo 79%.
Las autopistas porteñas también están en valores mínimos, ya que la circulación se mantiene 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA y durante el fin de semana se experimentó un fenómeno similar al del subte, con valores de tránsito sin precedentes en sus más de treinta años de historia. La caída del fin de semana tocó picos de 89% abajo si se compara con un día normal y habitual. Esto significa que pasaron cerca de 44 mil vehículos diarios, cuando en un día habitual la circulación supera los 400 mil vehículos.

Comunicación de la Biblioteca con los vecinos

La tecnología es de una ayuda fundamental a la hora de pasar estos momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del coronavirus, el teletrabajo, las redes sociales, los encuentros virtuales, para poder llevar adelante este momento único y tan particular, todas las actividades presenciales han sido suspendidas, en cumplimiento de la emergencia sanitaria.
Como otras tantas instituciones Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra no es ajena, una entidad que forma estrechamente parte de la vida del barrio por más de cien años y que luce en su historia haber estado siempre junto la comunidad, no puede hacerlo.
Es por eso que buscaron alternativas para seguir siendo el lugar de encuentro del barrio, aun siendo que por las circunstancias se deba hacer, por ahora, solo en forma virtual.
Saben que es el momento de estar más juntos, lo tienen muy presente, es también la lección que han aprendido de las muchas generaciones que hicieron posible con solidaridad y mucho esfuerzo que hoy sigan contando con esta maravillosa e imprescindible entidad barrial.
La biblioteca a través de la página web, del Boletín Informativo, de su presencia redes sociales (Facebook, Instagram) deseamos generar muchas iniciativas de información, comunicación, formativas y, sobre todo, de diálogo para seguir presentes junto a los vecinos y atravesar juntos este período tan particular.
Se va a ir viendo, probando, aprendiendo, mejorando, serán bienvenidas las ideas, críticas, respuestas y propuestas a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se necesita que siga siendo el lugar de encuentro del barrio, aunque sea por ahora en forma solo virtual y no presencial a través de medios electrónicos.
Todos debemos cumplir firmemente normas y recomendaciones en esta emergencia sanitaria, seguir estando juntos formará parte también de la defensa de la salud.
El primer boletín de la Biblioteca para la casa ha sido posible gracias a los calificados aportes y el trabajo solidario de los socios: Silvia Gojman, Cecilia Rovitto, Fabián Saidón y Gabriela Ugalde. Quienes deseen sumarse al equipo de colaboradores serán bienvenidos.
Para leer y comentar
Se trata de textos breves. recomendados por socios y amigos. La propuesta es leerlos y remitir opiniones y percepciones. No se trata de una competencia de sagacidad, erudición o, menos aún, de extensión de respuestas. Simplemente, la idea es justamente ayudarnos a percibir que cada cual interpreta lo que lee en forma distinta, de acuerdo a su personalidad, intereses y experiencias de vida. Es muy enriquecedor reconocerlo y descubrir muchos más sentidos e interpretaciones renovadoras y valiosas.
Al final de cada texto se incluye una pregunta disparadora para la reflexión y respuesta al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desinfección del Espacio Público de la Ciudad

Coronavirus: el plan de desinfección del Espacio Público de la Ciudad, consiste en la intensificación de la limpieza de calles, veredas, contenedores, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. Además, para prevenir la expansión del virus, se incorporaron medidas de precaución extraordinarias y se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana confirma que la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires continúa funcionando normalmente. Pero para prevenir la expansión del virus, incorporamos como desinfectante el hipoclorito de sodio y sumamos medidas de precaución extraordinarias para cuidarnos todos:
Medidas de precaución extraordinarias:
Se está reforzando la limpieza total de las más de 12 mil manzanas de la Ciudad.
Estamos realizando hidrolavado de veredas, calles, sumideros y cunetas (cordón de calle).
Estamos garantizando la desinfección diaria en entornos de zonas específicas, como:
Hospitales y Centros de Salud
Geriátricos
Farmacias
Centros de Trasbordo
Parques y Plazas
Reforzamos el lavado de los más de 29 mil contenedores de residuos (grises, negros y verdes) y de 2.127 campanas verdes.
Estamos desinfectando el mobiliario urbano: refugios de colectivos y bancos ubicados en la vía pública.
En los próximos días cada contenedor de residuos tendrá un mensaje que le recuerde al vecino el lavado de manos luego de depositar sus bolsas.
"Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Incorporamos el plan de desinfección de Espacio público. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios". Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
Equipamiento del Sistema de Higiene de la Ciudad
La Ciudad cuenta con toda la infraestructura necesaria para la desinfección del Espacio Público. Por lo que ante una situación inusual como la propagación de una pandemia, tomamos medidas de precaución extraordinaria para el cuidado de todas y todos, y son:
Los trabajadores del sistema de Higiene Urbana están trabajando con todas las medidas de prevención necesarias en la actualidad. Tienen una nueva modalidad de trabajo escalonado en la salida de sus bases operativas, a fin de evitar aglomeraciones y concentración de personal.
Los camiones son higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto que el chofer tiene: volante, asiento, freno de mano, pasamanos, etc.
Números generales del Plan de Desinfección de limpieza:
Se reforzó la limpieza de:
12 mil manzanas que hay en la ciudad.
29.198 contenedores totales (28.494 contenedores negros y 704 contenedores verdes).
2.127 campanas verdes
Mobiliario urbano:
53.080 cestos.
475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (Principalmente Plaza Congreso y Plaza de mayo) y Eje Retiro (Zona Plaza San Martín).
Plazas o puntos con un alto flujo de personas como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (Frente a la Terminal de Retiro), Centros de Transbordo, Centros de salud (hospitales, clínicas, sanatorios), Farmacias, Geriátricos y CESACs.
Equipo dispuesto para la limpieza:
1.067 equipos en total para el servicio de higiene. Dentro de ellos, hoy tiene preponderancia el uso de:
100 lavadores de vereda/calzada para desinfección.
50 equipos pulverizadores para desinfección.
5.500 operarios para el servicio diario.
Fórmula utilizada para la Limpieza con hipoclorito de sodio:
Desinfectamos con una solución de hipoclorito de sodio en agua con una proporción de 20 litros de hipoclorito por 1.500 litros de agua. Es decir 25 cc de hipoclorito por cada litro de agua. Este método también es el utilizado en Europa para prevenir la expansión del virus.

 

Un día más

Comenzamos un nuevo día del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el brote del coronavirus y aquí en Villa Pueyrredón después del feriado todo sigue igual, en silencio, lo único que se escucha es a algún vecino realizando alguna limpieza del jardín, algún que otro perro, y de algunos de los pocos edificios que hay en la zona conversar de balcón a balcón, lo cual es alentador.
Todos estamos usando las redes sociales para ir chequeando el estado de salud de nuestros amigos, y comentar los casos insólitos que se dan en estas circunstancias, como el que se fue a pasar la cuarentena en un yate, el que ingreso a un country con una persona en el baúl del auto, los que vienen del exterior y violan la cuarentena, en fin, todas situaciones que dan vergüenza.
En realidad, no es agradable estar encerrados en casa, ya sea que uno pueda trabajar o no desde su domicilio, pero debemos entender que son medidas extremas para cuidar nuestra salud y la de los demás.
Las posibilidades de que el aislamiento se extienda son muchas, hasta que no se aplane la curva de casos, por ahora vemos que ayer subió la cifra y tal vez lo sigamos viendo, ya que se ampliaron los lugares para analizar las muestras, ya no solo lo realiza en Instituto Malbrán, hay otros 19 centros encargados de realizar pruebas para el diagnóstico de coronavirus.
Si cada uno de nosotros mantenemos la conducta de salir solo en caso de necesidad a comprar el los negocios de proximidad los alimentos y nos mantenemos en nuestros hogares, reducimos al máximo las posibilidades de contagio.
Como bien ya se dijo hasta el cansancio e igual esta bueno repetirlo, el sistema de salud no esta preparado para que todos nos enfermemos, se están haciendo gestiones para la compra de mas respiradores, habilitando lugares para poner mas camas, etc. la idea es que no los tengamos que usar, esto depende exclusivamente de nuestro cuidado y de cuidar a los otros.
Si nos mantenemos sanos ya tendremos tiempo de salir a disfrutar de todo lo que esta disponible para divertirnos, por ahora a vislumbrar un futuro en el que se pueda exterminar el coronavirus que ha dejado tantas muertes y tristeza está dejando en todo el mundo.
Foto de unos lindos Gansos mirando hacia el otro lado del río esperando el momento de poder volar.

Actualización de los casos de coronavirus en la Ciudad

El Gobierno porteño informa sobre nuevos enfermos, hospitalizados, sospechosos, dados de altas y contactos de los confirmados.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitirá diariamente un informe con la actualización de nuevos casos, altas, hospitalizados, casos sospechosos y contactos de los confirmados.
Ayer martes 24 de marzo: se confirmaron 26 nuevos casos hospitalizados en CABA y 10 pacientes recibieron el alta. Por otro lado se hospitalizaron en la Ciudad 5 pacientes confirmados de la Provincia de Buenos Aires.
Casos totales confirmados hospitalizados en CABA: 174 (135 residentes y 39 no residentes).
Casos hospitalizados actualmente: 119 (criterio de alta: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).
Altas institucionales: 53.
Fallecidos: 2.
Residentes de CABA hospitalizados en otra jurisdicción: 4.
Casos sospechosos en estudio: 348 (254 residentes y 94 no residentes).
Son casos que cumplen con los criterios de "caso sospechoso", definidos por el Ministerio de Salud de Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.
Contactos de los casos confirmados: 914. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Declaraciones

El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, resaltó hoy la importancia de cumplir con la cuarentena obligatoria por el coronavirus y remarcó que "el aislamiento social lo que busca es achatar la curva de contagios" para que los casos "sean controlados" de forma exitosa por el sistema de salud.
"Esto reducirá los casos para que sean controlados por el sistema de salud público y privado", sostuvo el funcionario porteño.
En este marco, insistió en que la gente "cumpla con la cuarentena" y no "salga de sus casas" sin autorización, al tiempo que pidió que en caso de que alguien tenga síntomas de la enfermedad llame al 107. "Tenemos médicos monitoreando y si es necesario se trasladará a los vecinos al sistema público o privado", apuntó.
En tanto, señaló que en la Ciudad se viene incrementando el acatamiento a la cuarentena, al informar que el Anillo Digital (que vigila la General Paz y avenidas) mostró una merma de 91 por ciento de usuarios desde la puesta en vigencia del decreto presidencial, y que el uso del transporte público se redujo considerablemente: "el subte bajó un 96 por ciento, trenes 91 y los colectivos 76".
Sin embargo, manifestó que 574 personas fueron detenidas por incumplimiento del decreto y que 133 de ellas quedaron a disposición de la Justicia: "Esto muestra que hay personas que aún no entienden o no quieren entender" la necesidad de aislarse.
Por último, remarcó el trabajo mancomunado que se lleva adelante con Nación y Provincia, al destacar que afrontar esta situación como un solo equipo es lo mejor que nos puede pasar. "La pandemia nos unió y eso es muy importante", dijo.
Por otra parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, subrayó la importancia de cumplir con el aislamiento social e instó a la responsabilidad de los vecinos de mantener el aislamiento y evitar así la necesidad de extender la cuarentena porque, según opinó, eso "será peor".
El funcionario indicó que ayer, por ejemplo, "91 personas fueron detenidas en la Ciudad por gente que se movilizaba dando justificativos insólitos" y puso de ejemplo su situación personal: "Mi madre tiene 77 años y hace una semana que la veo por videollamada. Son situaciones difíciles pero uno tiene la responsabilidad de cuidar al otro".
Consultado sobre casos puntuales, como la asistencia a personas mayores, explicó que "se debe justificar la situación e indicar el lugar donde se tiene que ir, pero además no tener contacto directo dejando la comida o medicamentos en la puerta".
Mientras que en relación con el paseo de las mascotas, algo recurrente estos días, insistió en que debe ser "individual y breve".

Transporte durante el aislamiento social

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a partir del viernes 20 y hasta el martes 31 de marzo, el transporte público en la Ciudad continuará funcionando con sus esquemas actuales, cumpliendo con el requerimiento de que sólo viajen pasajeros sentados, y garantizando el acceso a este servicio elemental sólo a las personas que cumplen tareas esenciales como la salud, la seguridad o la provisión de alimentos.
Los servicios, en detalle:
Subte: todas las líneas continuarán operando entre cabeceras, con parada en las estaciones con combinaciones y aquellas cercanas a centros de salud (como, por ejemplo, Facultad de Medicina (línea D) y Caseros (línea H).
Los días domingo y feriados operará con sus horarios habituales, mientras que el resto de los días lo hará con cronograma de días sábado.
Estaciones Que Permanecerán Abiertas
Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)
Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.
Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.
Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento, Congreso de Tucumán.
Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.
Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.
Colectivos: realizan sus recorridos habituales cumpliendo con la norma de sólo pasajeros sentados. Sólo pueden viajar personas que realicen tareas esenciales.
Peajes: no se cobrará peaje en ninguna de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la 00:00 horas del viernes 20, en cualquiera de sus sentidos. Las barreras de entrada estarán levantadas para todos los vehículos, sin distinción.
Taxis y Remises: los taxis y remises funcionarán normalmente. Los pasajeros deberán viajar en el asiento de atrás. No se podrá ocupar el asiento del acompañante, para permitir la distancia entre los ocupantes del vehículo y minimizar los riesgos de contagio.
Esta medida se suma al refuerzo en la higiene de las unidades para protección del conductor y los pasajeros que se viene promoviendo en capacitaciones y acciones de concientización en los últimos días.
Motos y Vehículos Particulares: pueden circular sólo las personas que cumplan una tarea esencial.
Ecobici y Monopatines: ambos servicios están suspendidos. Solo podrán circular con bicis y monopatines privados las personas con trabajos esenciales.
Carga y Descarga: para facilitar el aprovisionamiento de alimentos e insumos farmacéuticos, se ampliaron los espacios de carga y descarga habilitados y se eliminaron las restricciones horarias, para que pueda realizarse dentro de esos espacios las 24 horas. Estos espacios se encuentran en toda la Ciudad, demarcados en color azul.
Cada uno de estos espacios se amplió 5 metros a cada lado para mayor capacidad. Se eliminaron las restricciones horarias (entre las 7:00 y las 21:00, según la zona) hasta el 31/03. La carga y descarga de alimentos e insumos farmacéuticos tendrá prioridad exclusiva, dentro de dichos espacios, entre las 8:00 y las 12:00.
Combis: servicio suspendido.
Vuelos de Cabotaje, Trenes y Micros de Larga Distancia: se prorroga la suspensión anunciada por el gobierno nacional hasta el martes 31 de marzo.

Quietud en el barrio

Primer día de cuarentena obligatoria en la Ciudad, todos en casa por lo menos es lo que se puede escuchar y observar en Villa Pueyrredón, reina un gran silencio, los primeros colectivos pasaron cada hora es lo que por lo menos se puede constatar hasta el momento, esperemos que todos los vecinos tomen conciencia de la gravedad de la situación, con solo leer los diarios de otros países que no tomaron medidas a tiempo, se puede ver como colapsaron los hospitales, de hecho algunas personas no infectadas de coronavirus según relatan algunos médicos han fallecido porque no se los pudo atender, se han reprogramado operaciones para pacientes que las necesitaban. Sepamos aprovechar la ventaja que tenemos de poder ver lo que sucedió en otros lugares para que aquí no se repita, esto es replicar una situación, si yo me cuido a su vez estoy cuidando a otros.
Esto es algo que nunca vivimos y eso que debemos decir que en argentina vivimos situaciones limites lamentablemente, nos toco otra que es más importante, es la salud de todos los que habitamos este país, la recomendación es quédate en casa, protégete, dejar de lado esas ideas de mi no me va a tocar, no somos un personaje de historieta que todo lo puede, esto es serio.
El jefe de Gobierno porte Horacio Rodríguez Larreta retwitteó:
Nuestro objetivo es evitar que haya un pico de contagio masivo y simultáneo. Por eso, quedarte en casa es la mejor manera de cuidar a todos. Si actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante.
Está demostrado que el aislamiento, hoy, es la mejor herramienta para enfrentar el coronavirus y que los países que ya están saliendo adelante, son los que tomaron decisiones como esta.
Tenemos que saber que en estas semanas los casos probablemente van a aumentar porque el virus se propaga rápido, pero esto no significa que el aislamiento no sirva.
Desde la Ciudad apelamos a la responsabilidad de los vecinos y estamos seguros de que se van a comprometer con el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, para enfrentar la pandemia y cuidarnos entre todos.

Restringir la presencia de personal

Coronavirus, proponen digitalizar la presentación de proyectos legislativos para prevenir el contagio de COVID-19, la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución con el objetivo de digitalizar la presentación de proyectos y restringir la presencia de personal en la Legislatura porteña, a fin de respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención, durante la vigencia del estado de emergencia sanitaria establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.
"Desde la Legislatura debemos aunar esfuerzos para contribuir a la responsabilidad social que nos están requiriendo desde la Organización Mundial de la Salud y desde Gobierno nacional. Es necesario reformular ciertos procedimientos parlamentarios para respetar el distanciamiento social en nuestra vida diaria", indica Muiños en los fundamentos de la iniciativa.
En cuanto a la tramitación y presentación de los proyectos que se gestionan ante la Mesa de Entradas de la Dirección General de Despacho Parlamentario, la vicepresidenta 2da. de la Legislatura considera que "su presentación puede ser facilitada mediante el envío desde el e-mail institucional del o la diputada hacia la dirección electrónica de la Mesa de Entradas para evitar el contacto personal durante la presentación del mismo en papel".
Asimismo, Muiños detalla que "la actividad de las comisiones y sesiones deben efectuarse guardando la distancia social recomendada por la autoridad sanitaria y con el mínimo de asistentes posibles: autoridades, diputados y diputadas y secretarios parlamentarios de los bloques".
Por último, la normativa establece que "los responsables de cada dependencia de la estructura orgánica deben organizar a su personal a cargo a fin de realizar sus tareas desde sus domicilios -en la medida de lo posible-, previendo una guardia de personal en cada oficina en la que se respete la distancia social" y aclara que "los agentes que desempeñen sus funciones desde el hogar no serán pasibles de descuentos de haberes por inasistencia, durante el tiempo que su superior le encomiende ejercer sus labores bajo esa modalidad".

Comunicación para los vecinos

La Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, creada y sostenida por el Barrio desde 1918, un imprescindible lugar comunitario, hace saber las decisiones e iniciativas ante la emergencia sanitaria dando continuidad al compromiso asumido de intensificar la comunicación con los socios, lectores, talleristas, amigos y vecinos ante la emergencia sanitaria.
Las últimas decisiones e iniciativas decididas por la Comisión Directiva son las de cumplir las decisiones e instrucciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones específicas para bibliotecas populares por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Por lo tanto, las instalaciones estarán cerradas y todas las actividades quedarán suspendidas temporariamente.
La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra entiende que como institución en el barrio de Saavedra no pueden simplemente cerrar hasta nuevo aviso, sino, por el contrario, tienen la responsabilidad, como ha sido siempre a lo largo de su larga historia, estar aún más presentes, activos, y comunicados con la comunidad en un momento de emergencia como el actual.
Se plantearon multiplicar formas de comunicación e iniciativas en forma virtual (Internet) que sean creativas, útiles, edificantes y entretenidas que serán informadas por los distintos medios electrónicos alternativos de la Biblioteca (página web, correo electrónico, Facebook, Instagram). En tanto los talleres no serán por el momento presenciales, algunos de ellos están elaborando propuestas de clases virtuales que serán puntualmente ofrecidas a los participantes actuales y a potenciales nuevos interesados.
Asociación vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea