Miércoles 18 Julio 2018
Text Size

Barriales

Próximo encuentro, C12 y C13

En el Espacio Cultural Paulo Freire, de la Av. Monroe 5671, Villa Urquiza, de la comuna 12, se invita a los vecinos a la próxima reunión conjunta de las Comisiones de Salud de las Comunas 12 y 13, se detalla el temario que se tratará debido la cancelación de la reunión del día 17/07/2018, se repite, el encuentro será 24 de julio de 2018, a las 19:00 horas.
Temario reunión conjunta CS C12 y C13.
Libro de Actas: Firma del Acta de Reunión del 26/06/2018
Mapa de denuncias de violencia de género en las comunas 12 y 13: Respuesta de la Fiscalía de la Comuna 13.
Nueva reunión con la Directoría del Hospital Pirovano: Solicitamos el respaldo de la Defensoría de la Salud de la CABA, para conseguir reanudar el ciclo de reuniones con la Directoría del Hospital Pirovano.
Reunión con la Delegada de la DGM en la C12 Griselda Deglise: Aguardando novedades de la DGM sobre las delegadas de las C12 y C13. (Pablo Ferrari)
Reunión con las autoridades de la Junta Comunal 13 en el área de Salud las condiciones de los Servicios de Salud en el territorio comunal: Aguardando respuesta al pedido de reunión ante la JC13. (CCC 13).
Relevamientos de los Servicios de Salud en el territorio comunal: Visitas a los 4 Centros Médicos Barriales de las C 12 y 13 (Definir CMB Colegiales). Fue emitida Planilla Resumen de las visitas a las Estaciones Saludables. Verificar respuesta del CIM por una nueva reunión.
Trata de mujeres en Av. Cabildo: Respuesta de las comisarías y de la JC13 ante las denuncias de propaganda callejera por la prostitución.
Dirección de correo de la Comisión de Salud para sugerencias o pedido de informaciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aves acuáticas

Una muy buena oportunidad en estas vacaciones de invierno para recorrer el los lagos del Parque Tres de Febrero en el barrio de Palermo, para iniciar a los chicos en una actividad que cada vez tiene más adeptos, que no requiere experiencia previa, disfrutar de la naturaleza, aprendiendo, observando la flora, la fauna, escuchar, ver, sentir, el domingo se llevará a cabo el censo de aves acuáticas, en el marco de los censos de aves acuáticas llevados a cabo en varios países de Sudamérica por coordinación de Wetlands International, el COA Carancho va a participar de esta edición de invierno 2018 censando los principales lagos del Parque Tres de Febrero. Este agradable pasatiempo, hobby o como lo llaman en muchos países salir a Pajarear, es un entretenimiento que nos contacta con lo verde, con el tiempo y con más experiencia nos permite también identificar a las aves por su canto, saber que pájaro esta en el lugar, no es una actividad que implique una gran inversión, unos binoculares, cámara de fotos o celular nos permitirá después identificar la especie, otra tarea apasionante, que se puede realizar con una guía de pájaros de la zona o simplemente por internet poniendo las características de lo fotografiado, luego iremos confeccionando una lista de los resultados, de las aves avistadas.
Esto se hace vicio ya que veremos que en cada lugar al que viajemos nos pondremos a identificar las diferentes especies, un placer que se extendió por el mundo, muchas personas viajan a avistar aves a distintos países del mundo, aquellos con más por adquisitivo han hecho de esto un deporte, que ingresa divisas a los lugares visitados, una buena excusa para cuidar la biodiversidad, la flora y la fauna, y cuanto bichito la habite.
El encuentro será en el domingo 22 de julio en el lago del Planetario a las 14:30 horas, desde allí se recorrerán los diversos lagos del parque finalizando en el Lago Regatas, un encuentro que es una buena oportunidad para poner en valor internacionalmente el patrimonio natural del Parque Tres de Febrero, el Club de Observadores de Aves recomienda para los que deseen asistir llevar calzado cómodo, abrigo, binoculares, cámara da fotos, kit de mate, libreta para anotar y guías de campo en caso de poseer, la actividad es gratuita, se suspende por lluvias fuertes, y no se requiere experiencia ni inscripción previa.
En la salida se podrá para quien este interesado, adquirir la guía de aves de Palermo, ante cualquier consulta se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: Parque de las Instrucciones del Año XIII, Uruguay

Acción solidaria

En Saavedra se realizará un evento solidario para ayudar a los chicos que asisten al merendero "El sol, vos y yo" de José C Paz, (lo pueden encontrar en Facebook), para esto se unen la Asociación Vecinal y Biblioteca Cornelio Saavedra y la Casa de Comidas, Moshu, cabe destacar que el 100% de lo recaudado será destinado al equipamiento de cocina del merendero, no obteniendo ni la Biblioteca ni Moshu beneficio económico alguno, el evento será el próximo sábado 13 de julio de 20:00 a 23:00 horas, con un "Asado Solidario".
Esforzándonos todos un poquito se puede ayudar en esta crisis a la personas más necesitadas,
(hablando seriamente, más allá de las propinas), es un acto de amor al prójimo, pasando un momento agradable y sabiendo que se esta ayudando, poniendo un granito de arena, pero que sumando voluntades se puede hacer mucho, se invita a todos los vecinos de la Comuna 12 y a todo el que desee colaborar en esta causa al asado solidario a beneficio del merendero "El sol, vos y yo", una iniciativa urgente de los vecinos de José C Paz para alimentar a más de 50 chicos de todas las edades, el objetivo de esta colaboración es recaudar fondos para comprar equipamiento y mejorar la cocina de el merendero "EL sol, vos y yo". Dicho espacio es un emprendimiento social que tiene como finalidad llegar a los niños del barrio brindándoles amor y una merienda.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Solo con reserva previa, TE: 4701-5180

Charla sobre Ecología

Adquirir conocimiento sobre diversos temas, conocer el mundo que lo rodea, saber nuestros derechos como ciudadanos, agilizar el cerebro, por ese dicho popular del "el saber no ocupa lugar", no sabemos si es cierto, pero que aprender es algo positivo en nuestras vidas, eso esta demostrado, movilizar nuestras neuronas, aventurarnos a saber más, no importa la edad que se tenga, cuanto más grandes somos es mejor participar, reunirse, ahondar en temáticas de las cuales no tenemos mucho conocimiento, perder miedos a través de la educación, mantener activa la curiosidad de saber, si la actividad es gratuita no hay escusas, la agrupación Vecinos por la Ecología invita a la charla "Murciélagos: Nuestros Aliados" el sábado 14 de julio a las 16:30 horas en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, de la Av. Crisólogo Larralde 6309, dentro del ciclo "El Museo y la Ecología".
La charla estará a cargo del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA).
Los mitos y el desconocimiento han hecho que sean demonizados y perseguidos.
Los murciélagos prestan servicios indispensables para el ser humano y para el equilibrio del ecosistema. Son controladores biológicos de insectos, polinizadores y reforestadores.

 

Receso escolar

Se acercan las vacaciones de invierno de los chicos y conviene ir armando la agenda para paseos, son muchos los días si toda las actividades elegidas son aranceladas, así que conviene mechar con las gratuitas y sobre todo si están dentro de la comuna, con los bolsillos alicaídos también hay que ver el gasto en nafta si nos movemos en auto, como así también en transporte público, nada sale baratito, iremos haciendo un listado de lo más conveniente para poder disfrutar en familia y no ocasionar un descalabro en la economía familiar, que los chicos tengan propuestas agradables, entretenidas y sobre todo gratuitas.
Uno de los lugares para agendar en la Comuna 12 es el Museo Saavedra, con variada actividad para los niños y los adultos, si el tiempo está lindo también se puede incluir un recorrido por el parque disfrutando de la naturaleza y calesita para los más chiquitos.
El lunes 16 de julio a las 15:00 horas, Títeres y Cuentos en el Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra", Av. Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Taller de Duendes– Títeres y Cuentos, Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba, un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Incluye juegos teatrales, narración espontánea de los niños y diferentes expresiones artísticas siempre con el disparador del texto literario o de tradición oral. Para toda la familia.
El Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 a las 15:00 horas.
Lo que susurra el Mar - Títeres y Cuentos
Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.
Viernes 20 a las 15:00 horas.
Brujas de cuentos– Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas?
Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela nos contarán todos sus secretos y nos invitarán a leerlos en los papeles mágicos. Para toda la familia.
Lunes 23 a las 15:00 horas.
Taller de Duendes– Títeres y Cuentos.
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
Un rato de diversión y alegría. Escucharemos historias, inventaremos otras y descubriremos los secretos de los duendes. Incluye juegos teatrales, narración espontánea de los niños y diferentes expresiones artísticas siempre con el disparador del texto literario o de tradición oral.
Martes 24, miércoles 25 y jueves 26 a las 15:00 horas.
Lo que susurra el Mar - Títeres y Cuentos
Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar del teatro, la literatura y el canto popular en un ambiente de juego y alegría. Desde dos años.
Viernes 27 a las 15:00 horas.
Brujas de cuentos– Títeres y Cuentos. Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba
Las brujas aparecen en los cuentos de muchas culturas. Y en cada lugar las imaginan con diferentes poderes. ¿Quieren saber cuáles son algunas características de las brujas?
Títeres de brujas y brujitas que van a la escuela nos contarán todos sus secretos y nos invitarán a leerlos en los papeles mágicos.

Feriado en el Club de Ajedrez Zugzwang

Como la unión hace la fuerza y todos queremos ver crecer este club, un placer tenerlos en la Comuna 12, sobre todo por la participación de los chicos en los certámenes, de las familias, tomamos una fragmento de la cueca Las dos Puntas, que dice, Cuando pa' Chile me voy, cruzando la cordillera, late el corazón contento, esperamos que así sea, porque se lanza la actividad de los días feriados del Club de Ajedrez Zugzwang, que funciona en el Club Atlético Pueyrredón, situado en Larsen 2843, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en esta oportunidad, se realizara el 9 de julio de 2018 a las 15:00 horas, un certamen semirápido de 12 minutos a finish a 7 rondas, que se denomina Torneo Abierto "Martin trae el Plasma TV", ya que la finalidad de la competencia será juntar fondos para el viaje del amigo Martin "The Pocket Rocket" De la Cruz al XXIX festival Panamericano de la Juventud 2018 que se disputara en Chile en julio próximo.
El Club va creciendo gracias a todos los que participan, a los vecinos que se acercan, a las donaciones, y como dicen que los gestos pueden más que las palabras y termina siendo así, no solo en el ajedrez sino en la vida, Marcelo Infran ganador de uno de los torneos, dono al Club de Ajedrez Zugzwang un hermoso tablero, estas acciones emocionan y más que nunca se siente que el Club se hace entre todos, un gran aporte, el club de ajedrez Zugzwang también aporto lo suyo con una nueva adquisición un reloj con incremento, que se utilizara en el próximo torneo de candidatos 2018 o en algún certamen que lo requiera. De más esta decir que todos los vecinos están invitados a asistir y a formar parte.

Casa Ana Frank, Museo abierto

Entrevista a Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina
El sábado realizamos una visita a la novena edición del Museo Abierto, en el marco del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y del 9° Aniversario del Centro, el Museo está ubicado en Superí 2647, de la CABA, un recorrido por la conmovedora historia de una niña y su familia, en un época que seria para el olvido, pero que tiene que estar siempre en la memoria de todos, precisamente para que situaciones como las pasadas no se vuelvan a repetir, darle importancia a la memoria, recordar, difundir para que los hechos aberrantes de la historia nunca más tengan cabida en la mente de nadie.
El recorrido por el museo consta de varias salas que cuentan con fotos y recuerdos de la época, y la recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas, la visita comenzó con la proyección de un audiovisual donde se cuenta la vida de esta familia y sus allegados, la casa donde permaneció Ana y donde escribió su diario, la visita fue guiada por los voluntarios que trabajan colaborando con el Centro de Ana Frank.
Los asistentes tuvieron el honor de poder escuchar del testimonio brindado por Nicolás Rosenthal, sobreviviente de la Shoá, quien compartió con los presentes su dura historia que abarcó un antes, durante y después del holocausto judío. El testimonio de Nicolás cerró con preguntas de los participantes que se mostraron profundamente conmovidos por sus palabras. La charla contó con intérpretes de LSA. Para quienes no hayan podido asistir pueden encontrar el testimonio completo en el Facebook oficial del Centro Ana Frank.
Entrevista a Héctor Shalom, Director del Centro Ana Frank Argentina
MCR: La entrevista comenzó con el tema del árbol de castaño que esta plantado en el jardín de la casa, el saber sobre el origen de la propiedad, y la historia de como llego a estar la Casa de Ana Frank en la comuna 12.
MCR: Me interesaba, justo fui a ver el árbol de castaño que no sé si es de acá o lo trajeron de...
HS: ¡No!, es un retoño del castaño real. El castaño original, exactamente.
Traído de Holanda, cuando inauguramos, era chiquitito.
MCR: me interesaba saber lo de la donación de la casa, quién donó, por qué lo hizo??
HS: Nosotros en el año 2008 publicamos un libro que se llama "Testimonios para Nunca Más de Ana Frank a nuestros días", y el libro a partir del testimonio toma la historia de Ana Frank y el nazismo, 3 testimonios de la dictadura, la dictadura, y 12 testimonios de jóvenes que representan diversidades en nuestros días, a partir de ese libro, una persona que lo leyó dijo que le gustaba muchísimo el enfoque, la concepción ideológica, pedagógica y demás, fui a tomar un café a la casa, nos contó que era una familia que vivió en esta casa 45 años, que siempre había sido una familia solidaria.
HS: La casa era conocida como "La Casa de Hilda", que Hilda había fallecido el año anterior, y que él y sus hijas habían decidido que la casa no se derrumbe, o no sea destinada a ser un edificio sino que encontrara algún destino de un proyecto que sea acorde a la trayectoria o la historia de la familia. Así que nos dijo, si queríamos proponerle un proyecto, que lo iba a hablar con las tres hijas, para ver si les gustaba. Que en dos meses se mudaba, - estaba viviendo en esta casa -, y nos dejaba la casa.
Yo en realidad estaba relacionado en forma voluntaria a La Casa de Ana Frank desde muchos años atrás, así que tomé contacto con La Casa de Ana Frank. Bueno, les presentamos el proyecto, les gustó muchísimo. La idea, bueno, tomé contacto con la casa de Ana Frank en Holanda, con quién yo tenía una relación de muchos años, como voluntario, llevando muestras itinerantes.
Ahí se inició una pequeña discusión, con Holanda. Porque no es parte del proyecto de Holanda crear museos, espacios fijos, pero bueno, el resultado finalmente fue que lo levantamos aquí, y estamos ahora cumpliendo 9 años de existencia, y abriendo, esta es nuestra expectativa, construyendo un teatro en el terreno de al lado.
Descubrimos que no existe ningún teatro que lleve el nombre de Ana Frank en el mundo.
MCR: ¿Para eso necesita autorización o se puede hacer?
HS: No hay problema. Represento esto hace muchos años, tenemos una relación muy fluida con Holanda y ellos están muy entusiasmados con esto, pensamos que va a ser un buen proyecto para la comuna, para el barrio, de tener un nuevo teatro con particular énfasis en los temas que hacen a nuestro campo, derechos humanos, convivencia...
MCR: Este matrimonio de la señora Hilda, en qué sentido solidario...?
Solidario tiene que ver con dos aspectos: Cuentan que cada vez que alguien necesitaba algo ellos ayudaban, alguien tenía problemas o económicos o de inundaciones en la zona, era siempre una casa dispuesta a ayudar al que necesite, y después nos enteramos, que también escondieron gente durante la dictadura. Es decir, esta casa, tiene este valor simbólico de haber ayudado a gente en diferentes situaciones.
MCR: Este matrimonio dueño de la casa era de origen judío?
HS: Él era de origen judío y con familia perdida en la guerra, en Polonia, y ella era tucumana, descendiente de los pueblos originarios tucumanos.
Esta es la historia de cómo recibimos la casa y de cómo fue creciendo muchísimo el proyecto.
MCR: ¿Reciben ayuda estatal, de la comuna, del gobierno de la Ciudad...?
No hemos conseguido todavía tener buena relación, ojalá este sea un punto de partida para tener contacto con la comuna, es más, hasta hace un par de meses sabíamos que pertenecíamos a la 13, no a la 12, no sé qué pasó en el camino... Más allá de la frontera específica, estaría bueno ampliar el mensaje, al resto de la comunidad, de todo el trabajo que se lleva adelante. Estamos tratando de construir vínculos, y que el teatro nos ayude.

Actividades en la Biblioteca

En un ámbito de encuentro vecinal, y con una agenda variada de actividades para toda la comunidad, la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, creada en 1918 en el barrio de Saavedra, de la comuna 12, recién comenzaba a crecer y ganar significación urbana, 100 años después muchas generaciones que han hecho posible la continuidad y el desarrollo de la institución, lugar para el encuentro de personas y culturas distintas.
En el marco de los festejos por el Centenario de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, viernes 6 de julio, a las 19:00 horas, un evento especial con la presencia de referentes clave de una de las comunidades de mayor impulso inmigratorio en los últimos años: China. El evento incluirá la exhibición especial de la película "Arribeños", referida al barrio chino en la calle del mismo nombre, con la presencia especial de su director.
La inmigración China y su arraigo en la argentina
Mesa- Debate con la participación de Ana Kuo, Directora del Instituto Cultural Chino Argentino.
Néstor Restivo, Director de la revista de la comunidad china Dang Dai.
Marcos Rodríguez, Director Cinematográfico.
Se exhibirá la película documental "Arribeños"
Dirigida por Marcos Rodríguez. Año 2015, duración: 74 min., realizada con el apoyo del INCAA.
En línea con lo de diferentes actividades, el domingo desde las 15:00 horas, la Primera Fiesta de la Historieta, con la inauguración de la Historieteca (Sala de Historietas) cuya puesta en marcha ha sido posible por el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), escuelas del barrio (maestros, alumnos y padres), socios de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, vecinos y amigos.
Habrá charlas de dibujantes y guionistas, exposición de revistas, posters y trabajos inéditos
Entrada Libre y Gratuita
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular "Cornelio Saavedra"
1918 - en el año del Centenario - 2018
García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requerimiento en la Comuna 12

La junta comunal 12 está integrada por su presidente Jorge Arturo Roca, Susana Beatriz Mosquera, Marcelo Fabián Costantino, Deolinda Teresa Valdéz, (Unión Pro), por el partido ECO, Patricia Verónica Saporiti, Matías Alejandro Debesa, y Gustavo Hugo Vaca por el Frente para Victoria, cada uno de ellos tiene su área de trabajo.
El comunero Matías Alejandro Debesa realizo en estos días un requerimiento de un Semáforo en las calles Olazábal y Donado, a raíz de los accidentes producidos en los últimos meses en la intersección de las calles Olazábal y Donado, elevaron un requerimiento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a través del diputado Leandro Halperín - Bloque Suma +.
Se aguarda una pronta respuesta por parte del Poder Ejecutivo para prevenir nuevos accidentes.
Dicha acción se enmarca dentro de lo que denominamos micro-intervenciones de tránsito. "El concepto de micro-intervención refiere a las acciones destinadas a resolver una problemática específica, inmersa en un contexto particular. En muchas ocasiones se generan problemáticas que pasan desapercibidas ante los organismos responsables de su solución, generalmente debido al carácter genérico de dichas gestiones. En este sentido, la Comuna ocupa un lugar privilegiado para intervenir en lo particular debido a su proximidad con el territorio."
A su vez también se realizó un Pedido de Informes sobre la mortandad de peces en laguna artificial Parque Gral. Paz. Mediante el reclamo de diversas agrupaciones ecologistas de la comuna constatamos una seria mortandad de los peces que habitaban la laguna artificial del Parque General Paz. En consecuencia, y debido a la relevancia del cuidado de nuestro ambiente, elaboramos un pedido de informes a través de la Legislatura Porteña para requerirle al Poder Ejecutivo respuestas ante esta problemática.

 

Museo Abierto de Ana Frank

El jueves se realizó en el Microestadio del Club Atlético River Plate el acto de celebración del 9° Aniversario del Centro Ana Frank se reunieron más de 2000 personas congregadas en torno a la figura de una legendaria niña, Ana Frank. En conmemoración del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° Aniversario de la inauguración del Centro, un gran festejo, desde el año 2009 el Centro Ana Frank trabaja incansablemente por la promoción y formación de una cultura de la paz, una pedagogía de la esperanza, la justicia y la prevención de la violencia basada en legado de Ana Frank.
El sábado 30 de junio llega la novena edición del Museo Abierto, en el marco del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y del 9° Aniversario del Centro, en una jornada especial el Museo estará abierto en el horario de 14:00 a 20:00 horas, ubicado en Superí 2647, de la Comuna 12, una jornada educativa y solidaria, con el fin de ayudar a otros y continuar con su tarea educativa y de formación ciudadana.
La entrada será un alimento no perecedero y abra un buffet a beneficio del Proyecto Kellún, Proyecto Solidario que los alumnos del colegio Modelo parque barón, llevan a cabo en Lomas De Zamora Bs As. El programa ofrecerá distintas actividades, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la reflexión sobre diferentes momentos históricos partiendo del testimonio de Ana Frank y tomando como lema su mensaje de esperanza.
Durante toda la jornada se llevarán a cabo actividades especiales como actividades de debate, proyecciones audiovisuales, guiadas en LSA, venta de libros con importantes descuentos en las publicaciones, sorteos, acceso a la recreación escenográfica del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas (Única en Latinoamérica) y el testimonio de Nicolás Rosental, sobreviviente de la Shoá, a las 17 horas.
Las visitas guiadas y visitas guiadas en LSA estarán disponibles durante todo el evento. Podrán visitar la única recreación escenográfica en América Latina del escondite donde Ana Frank permaneció oculta junto a otras siete personas. También se contará con propuestas específicas para chicos, sorteos e importantes descuentos en libros.
Una buena oportunidad para compartir esta experiencia única junto a tus vecinos, amigos y familiares.
Acerca del Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea