Martes 29 Septiembre 2020
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Barriales

Consejo Consultivo, reunión de Salud y de Educación

La Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12, invita a los ciudadanos/vecinos a la Reunión conjunta de las Comisiones de Salud y Educación. Convocatoria para el 22 de mayo del corriente año a las 17:30 horas, a la reunión Conjunta de las comisiones de Salud y de Educación - Consejo Consultivo Comunal 12, que se llevará a cabo bajo modalidad No Presencial, ingresando en el horario 17:30 a la sesión: ingresando a la plataforma: meet.jit.si/ReuniónComisionesSaludyEducaciónC.C.C.12
En esta reunión, se dará tratamiento al siguiente Orden del día:
a.- Aprobación del Acta del 23 de marzo del corriente año, labrada por la sesión conjunta de ambas comisiones, reunidas a través del grupo de whatsapp, al efecto del mejor ordenamiento de las respectivas comisiones.
b.- Evaluación de la solicitud presentada por vecinos de esta comuna a la Junta Comunal, cuya copia se acompaña, en relación al temario allí indicado y que aquí se sintetiza: 1) Pedido de informes hospital Pirovano. Covid 19.
Relativo a la entrega de insumos de protección personal. 2) Dengue: fumigación y descacharreo.
3) levantamiento de retenes/permiso especial para circular. Bolsones escolares de alimentos.
4) implementación del comité de emergencia sanitaria
Comisiones de Salud y Educación del Consejo Consultivo Comunal 12

Salidas con los niños

En esta extensión de la cuarentena por el Covid-19 en barrio de Villa Pueyrredón de la Comuna 12 puede observarse en la semana salidas desde las 11:00 horas de los vecinos a realizar sus compras o tramites bancarios, en la mañana el movimiento comienza tarde y los comercios tampoco abren muy temprano, luego de las 13:30 horas ya es como que se terminara el día y cada uno se resguarda en su hogar, se escucha el pasar de los vehículos, pero no de mucha gente, muy pocos vecinos circulan por las tardes.
Esto cambia los días sábados en que el incremento de personas en el barrio es notable, es evidente que tal vez se sumen las personas que desarrollan alguna actividad de lunes a viernes y tienen el sábado libre, este sábado se sumó el paseo autorizado de los chicos con su padre o madre, el paseo en la Ciudad con chicos debía ser el padre, madre o responsable que los lleva debe salir con su DNI los días pares, si su documento finaliza en 0, 2, 4, 6 y 8, o los días impares, si termina en 1, 3, 5, 7 y 9.
En realidad, más allá de las reglamentaciones se apela a la responsabilidad de los vecinos, esto se cumplió a medias, se podía observar a varias mamas con sus hijos paseando de gran charla con otra madre sin respetar el distanciamiento, a las familias completas, padre, madre y niños de recorrida, la conclusión seria que algunos cumplieron, pero la otra mitad no.
Por aquí sí se respeta el uso del tapaboca, no se ve a ningún vecino sin él, vale recordar que, en la salida con los niños, pueden salir a pasear con un adulto a cargo, y los mayores de 6 años tienen la obligación de usar tapabocas, en plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas). Muy importante: No se puede hacer deporte. Tampoco hacer las compras con los chicas o chicos. Es importante que el paseo dure la hora completa. NO en varias salidas cortas.No jugar con otras niñas o niños. No agruparse en espacios públicos. Es fundamental mantener el distanciamiento.
Si bien la cifra no es alarmante en Villa Pueyrredón en el Boletín Epidemiológico de 17 de abril de 2020, la cantidad de casos eran 8, ya a casi un mes de ese boletín la cifra está en 19, comparado con otras comunas o barrios se podría decir que estamos bien, pero la tendencia es en aumento. Los barrios de Retiro y Flores presentan las tasas más elevadas de la Ciudad. El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones de Retiro.

Reunión de la asamblea ordinaria no presencial

Nuevas épocas, nuevas maneras de estar comunicados, debido a la situación del coronavirus y la cuarentena las reuniones del Consejo Consultivo Comunal 12 se habían suspendido, pero ya se han retomado mediante plataformas virtuales, ya que hacía ya un tiempo largo que no se podían realizar las asambleas del Consejo Consultivo Comunal 12 por la obligación de respetar las normas de aislamiento social obligatorio, la Comisión de Organización decidió en su reunión del 13 de mayo de 2020 convocar a la asamblea ordinaria no presencial por una plataforma web tal como se invita más adelante.
Se podrá acceder por computadora o teléfono celular y todos aquéllos que no puedan incorporarse a este tipo de reuniones, recibirán por mail las decisiones tomadas, las notas aprobadas y toda información que sea pertinente. Se continuará con esta modalidad hasta que puedan hacerlo de manera presencial. Consideran que deberán reunirse de esta manera para poder trasladar a la Junta Comunal y a las autoridades de la C.A.B.A. todas las inquietudes y pedidos de los ciudadanos y vecinos de la Comuna 12.
Se invita a todos los vecinos a la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día 26 de mayo de 2020 a las 19:00 hs. en la plataforma "Jitsi Meet" con la siguiente identificación de la reunión y la contraseña de acceso debajo indicadas.
Ingrese a la reunión: https://meet.jit.si/AsambleaordinariaC.C.C.12-26-mayo-20
Clave: 260520
Orden del día:
1- Elección de dos coordinadores y dos secretarios de actas;
2- Informe de la Comisión de Organización;
3- Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior;
4- Determinación de la fecha y el barrio para la próxima asamblea ordinaria;
5- Informe de la Comisiones de Salud y de Educación;
6- Informe de la Comisión de Gestión Presupuestaria;
7- Informe de la Comisión de Cultura;
8- Informe de la Comisión de Propiedad Horizontal y Hábitat.
Antes de la asamblea, remitiremos los documentos a tratarse y podrán, los que deseen, enviar los comentarios para ser considerados al tratar esos documentos si no podrán hacerlo el día de la asamblea.
Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12
Informamos a Uds. que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El arboretum del Parque Sarmiento

En tiempos de pandemia la naturaleza sigue su curso y respirando mejor ante la menor actividad, no solo aquí, sino en casi todo el mundo, si bien la especie humana en algunos casos es destructiva, por suerte existen personas que cuidan, plantan, rescatan, y se ocupan, la agrupación Vecinos por la Ecología es un claro ejemplo de ello, ya que contribuye con la plantación de árboles y plantas nativas de la Comuna 12, funciona con voluntarios que se ocupan del Arboretum del Parque Sarmiento.
Antes de que todo cambiara en nuestras vidas los vecinos por la ecología mantuvieron una reunión con nuevo director del Parque Sarmiento, Sr. Sebastián Calvo, sobre mejorar la zona del Arboretum dentro del parque, uno de los temas que se analizaron fue el mal estado del alambrado y postes, el director se mostró totalmente predispuesto a colaborar con la pintura para los postes y los paños de alambrado que hagan falta para remplazar los que fueron dañados por quienes juegan al fútbol frente al arboretum, el alambrado es el soporte de las enredaderas y que el objetivo es generar una pared verde que lo cubra con el tiempo.
También se le hizo notar la falta de provisión de agua cercana para el riego y el inconveniente que a veces el baño más cercano está cerrado, por lo tanto, Sebastián Calvo quedó en analizar la instalación de un pilar con una canilla.
Le informaron sobre la historia del espacio, del mantenimiento que se realiza y las especies únicas allí presentes, así como el aporte como atractivo para los visitantes del Parque Sarmiento. Seria genial para todos los vecinos de la comuna que se acondicionara para atraer a otro tipo de público al parque, entre el arboretum y las salidas de observación de aves, con voluntad perfectamente puede lograr, el parque es un polideportivo que puede funcionar armoniosamente con las actividades que allí se desarrollan y el arboretum trae otro tipo de público que suma a la oferta de actividades del lugar.

 

Abastecimiento en la comuna 12

Con mucho cuidado se van incorporando más actividades, comercios y salidas habilitadas en la nueva cuarentena que rige hasta el 24 de mayo, estas nuevas medidas están centradas en la responsabilidad de los vecinos de la ciudad, es una apertura gradual y se espera que cada persona realice las compras en su barrio y lo mas cercano posible, vale recordar que, si las nuevas aperturas significan el agravamiento de la situación de contagios, podría volverse a atrás con las medidas, a partir del martes 12 de mayo, las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial vuelven a funcionar en la Ciudad con un nuevo protocolo de seguridad e higiene diseñado para evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de feriantes y vecinos.
Las ferias en la Comuna 12:
Lunes: D Arienzo, Juan - entre Obispo San Alberto y Artigas. (Villa Pueyrredón) de 15 a 21 h.
Sábado: Bauness al 2700 (Villa Urquiza) de 8 a 14 h.
Miércoles: Plaza al 4200 (Saavedra) de 8 a 14 h.
Horario: Todas las ferias funcionaran de 8 a 14 con excepción de las ferias que funcionan los lunes que lo realizarán de 15 a 20 horas porque tienen otro emplazamiento por la mañana.
Cantidad de ferias que reabren: 27 ferias, sobre un total de 39, distribuidas los 7 días de la semana. Son aquellas ferias exclusivas de abastecimiento primario (con productos de primera necesidad como frutas, verduras, pollo, carne vacuna, huevos, lácteos, pescado, panificados, legumbres, artículos de limpieza e higiene personal y alimentos para mascotas). Son las actividades consideradas esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12. Aquellas ferias que venden y/o elaboran productos de gastronomía no abrirán por el momento. Distribución semanal: 3 ferias los lunes y 4 de martes a domingo ver ubicaciones por día, horario y lugar
Apertura gradual: Paulatinamente se sumarán nuevas locaciones. Si en la segunda etapa se abrirán 19 emplazamientos más, en la tercera se sumarán 41 más y en la última 44 más.
En total 27 ferias distribuidas en 131 emplazamientos. Vale aclarar que no se llegará a reabrir los 186 emplazamientos que había antes de la cuarentena porque los 55 lugares restantes no tienen las dimensiones adecuadas para cumplir con el protocolo de sanidad.
Feriantes: En total, 308 feriantes y sus auxiliares vuelven a trabajar.
Cuerpo de inspectores: 8 inspectores por día. Se estiman 2 por feria.
Métodos de pago: En todos los puestos podés pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Ticket Social. o Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes.
Promoción: 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas (tanto débito como crédito) de Banco Ciudad.
Comprar a buen precio: Se armaron "Bolsones de productos" de los rubros Frutihortícola, Granja y Pescadería". Salen 300 pesos y se actualizará cada 15 días.

Reunión virtual del consejo consultivo 12

Se pone en conocimiento de los vecinos o personas interesadas que la Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12, que desde ya un tiempo largo que no pueden realizar las reuniones de las comisiones y las asambleas del Consejo Consultivo Comunal 12 por la obligación de respetar las normas de aislamiento social obligatorio.
Visto que la cuarentena sigue han de decidido empezar a reunirse de manera virtual a partir de la próxima semana. Se realizará a través de la plataforma Zoom.
La podrán bajar a la computadora o al celular el aplicativo correspondiente.
A la hora indicada podrán acceder con los siguientes datos:
ID de la reunión 770 0676 5703
Contraseña de la reunión 7NBkDp
Todos aquéllos que no puedan incorporarse a este tipo de reuniones, podrán acceder a los mails que se enviarán con las decisiones tomadas, las notas aprobadas o a aprobarse y toda información que sea pertinente.
El Consejo Consultivo Comunal 12 continuará con esta modalidad hasta que se puedan reunir de manera presencial. Consideran que deben reunirse de alguna manera para poder trasladar a la Junta Comunal y a las autoridades de la C.A.B.A. todas las inquietudes y pedidos de los residentes en nuestra Comuna 12.
Por todo ello, se invita a la próxima reunión de la Comisión de Organización del Consejo Consultivo Comunal 12 que se realizará el día 13 de mayo de 2020 a las 18:30 horas en la plataforma "Zoom" con la identificación de la reunión y la contraseña de acceso más arriba indicadas.
Comisión de Organización Consejo Consultivo Comunal 12
Se informa que la asamblea ordinaria del Consejo Consultivo Comunal 12 del 23 de abril de 2015 determinó, que a todos los efectos legales se tenga por constituido el domicilio electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Proponer y hacer en tiempos difíciles

Desde que comenzó la cuarentena se produjo el cierre preventivo establecido para lugares públicos, la biblioteca tuvo que suspender temporariamente el acceso a y reestructurar actividades, desde el vamos la idea fue no alejarse, sino acercarse a la comunidad, aunque en un principio no se sabía muy bien cómo, pero gracias a la creatividad de socios, vecinos y amigos la biblioteca fue encontrando muchísimas iniciativas creativas.
Se suele referir que son los tiempos difíciles los que ponen a prueba los valores y objetivos de una sociedad, se sabe que se provocan también cambios en relación a nuestras vidas cotidianas al generar escollos e interrogantes sin soluciones ni respuestas simples ni preconcebidas. No hay duda que estamos atravesando un período complejo e incierto.
La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra no solo no es solo ajena a lo que ocurre en la sociedad, sino que es parte de ella, también saben que deben indefectiblemente reconsiderar y reformular la razón de ser si aspiran a seguir el lugar entrañable de encuentro cultural, social y recreativo sostenido por el barrio por más de un siglo. Estar presentes y activos no lo consideran solo necesario, sino también imprescindible y esperanzador.
El martes 12 de mayo a las 19.00 horas, Cine en casa y charla exclusiva con el director de la película La Ballena va Llena, para participar desde su casa a través de Internet, Inscribirse por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Ballena va Llena" es un proyecto creativo del colectivo Estrella del Oriente, su argumento está basado en la preocupación de este destacado grupo de artista por encontrar soluciones a dos problemas simultáneos que observan en la sociedad contemporánea: el maltrato y la exclusión de los inmigrantes en países centrales y la falta de creatividad y recambio artístico en estos últimos. La Ballena es el proyecto de un barco gigante con forma de cetáceo para trasladar a voluntarios desde regiones marginadas del mundo y en viaje, transformar los pasajeros en obras de arte únicas - como lo son- para ser recibidos y voluntarios del Tercer Mundo de a cientos de miles y, en el viaje de la periferia al centro, los transformaría en obras de arte humanas para ser bienvenidas y cobijadas por los principales museos del mundo.
Dirección y guión: Daniel Santoro, Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Tata Cedrón, Marcelo Céspedes. Fotografía: Matías Roth, Damián Roth, Giorgina Barreiro, Sofía Santoro, Carla Capurro, Miriam Norwerztern. Montaje: Luciano Santoro, José del Peón, Marcelo Céspedes.
Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Ayuda y voluntariado

Si bien estamos en el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mucha gente sigue trabajando para acompañar en la cuarentena y ayudando con tareas solidarias, con propuestas para toda la familia, materiales educativos e ideas creativas para que estar en casa sea un tiempo de aprendizaje y recreación, desde el Centro Ana Frank Argentina se suman a los recursos que el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura de CABA generan hasta que se pueda producir el encuentro de todos.
El centro se suma a la campaña "Un Plato Más". Junto a la Pastoral Social, Bet El y el Instituto de Diálogo Interreligioso convocan a todos los amigos, guías, educadores, a todos con quienes comparten los sueños y proyectos a ayudar a quienes no tienen lo mínimo para comer y a sus familias. Es momento de apoyarnos entre todos y todas para salir adelante, para colaborar ingresar a las redes sociales de algunas de las entidades.
A su vez se esta capacitando a los jóvenes como todos los años para desempeñarse como voluntarios del Museo Ana Frank atraviesan posteriormente un proceso de formación continua y progresiva, que los invita a familiarizarse y profundizar su rol. A la hora de abordar esta etapa, el papel del equipo de Responsables y Asistentes de turno es esencial, ya que son ellos quienes acompañan a los guías en su crecimiento, a partir de su propia experiencia como voluntarios. En ese marco, se ha adaptado la formación de los guías a las posibilidades actuales, apuntando a sacar el mayor provecho posible de los recursos disponibles. Es así como el pasado domingo 3 de mayo hubo un encuentro virtual con los jóvenes que formaron parte de la primera capacitación de guías del 2020, con el objetivo de dar inicio a este nuevo recorrido junto a ellos. El encuentro fue para todos los participantes una experiencia sumamente estimulante y motivadora.
Es momento de apoyarnos entre todos y todas para salir adelante ante el Coronavirus.
Recomendaciones: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables, no llevarse las manos a la cara, desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia y ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo. En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. Al virus lo frenamos entre todas y todos.
Centro Ana Frank Argentina, Superí 2647, CABA. Comuna 12.

Centro comunitario ubicado en Chacarita

COVID-19: Ordenan al GCBA prevenir y detectar su contagio en un centro comunitario, la justicia en turno ordenó al Ejecutivo local que en forma urgente arbitre todos los medios para evitar la propagación del COVID-19 entre los asistentes y residentes de un centro comunitario ubicado en Chacarita.
El titular del Juzgado n.° 16 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Martín Furchi, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público de la Defensa y ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -Ministerio de Salud- que «arbitre -en forma urgente- los medios necesarios para prevenir, detectar y evitar el contagio y propagación del virus SARS CoV 2 (COVID 19) entre los asistentes y residentes del Centro de Integración Complementario Ernesto 'Che' Guevara Proyecto 7″. Todo ello en el marco de la causa «R., F. A. contra GCBA y otros sobre Medida Cautelar Autónoma», Expediente n.º 3125/2020-0.
El sábado 2 de mayo, por medio de un llamado al 0800-122-JUSBAIRES, se presentó la titular de la Defensoría n.° 1 del fuero, en su carácter de gestora del coordinador del centro ubicado en Fraga 86. Indicó que «uno de los habitantes que reside en el centro de que se trata ha testeado de manera positiva el virus SARS CoV 2 (enfermedad COVID-19), motivo por el cual ha sido derivado al Hospital General de Agudos J. M. Penna». Solicitó que «se ordene al GCBA –por conducto de la autoridad administrativa que corresponda y con la urgencia que el caso amerita- proceda a brindar tests PCRs a la totalidad de personas que residen en el Centro, así como también a las personas que allí trabajan para evitar una mayor propagación de virus SARS CoV 2 y un incremento inmediato en el riesgo de contaminación comunitaria». Asimismo, requirió que «se aplique el artículo 9 del Protocolo de actuación ante sospecha y/o confirmación de COVID-19 y se ordene a los habitantes del Centro (...) que queden en estado de cuarentena total, que se impidan nuevos ingresos y que se ordene al GCBA que disponga las medidas necesarias para evitar la salida de personas que allí residen con el fin de prevenir una mayor transmisión del daño». Relató que «personal dependiente del GCBA se presentó ante el Centro (...) a fin de hacer entrega a sus operarios de una copia de los protocolos de actuación vigentes y verificar si alguna de las personas que se hallaban en el lugar presentaba alguno de los síntomas característicos del COVID-19 (...). Al constatar que ninguno de las personas mostraba síntomas, dicho personal sólo atinó a retirarse del lugar y a informar (...) que, en caso de detectarse alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad en alguno de los sujetos que se encuentran en el dispositivo, deberían aislarlo, colocarle un barbijo y poner en conocimiento al 107». Aclaró que «la dinámica propia de dispositivos de emergencia como el Centro (...) y el hacinamiento en que viven sus residentes no permite el aislamiento de sus habitantes».
Si bien el magistrado, señaló que «no puede perderse de vista que no se han acompañado constancias emanadas de profesionales médicos que indiquen la necesidad de apartarse de los protocolos sanitarios de que se trata por lo que no correspondería acceder a la petición cautelar en los términos indicados en la presentación en análisis». No obstante ello, argumentó que «conforme las constancias aportadas a la causa y ante un caso que habría testeado positivo de COVID-19, la actora se habría comunicado en el día de ayer (...) con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires solicitando que se informara qué medidas se habían adoptado en razón de la circunstancia referida (...). Ante tal requerimiento y a pesar de su recepción (...) al momento del dictado de este pronunciamiento, la defensoría no habría recibido respuesta alguna a su requisitoria».
Por último, Furchi advirtió que «la velocidad de contagio del COVID 19 resulta exponencial«. Y concluyó que «se debe tener en cuenta que el rechazo de la medida solicitada es susceptible de acarrear consecuencias más dañinas a los peticionarios y a sus hijos que los eventuales perjuicios que su admisión podría producir a su adversaria».-
Por Redacción iJudicial el 4 mayo 2020

Subsidio para la Biblioteca

La vida sigue su curso mientras una parte de la población sigue en cuarentena por el Covid-19 y otros trabajando en tareas esenciales, en esta época de sobre información y de noticias de todo tipo que circulan por los medios, sumadas a las de redes sociales, las hay verídicas, fake news (noticias falsas), las mal intencionadas, así que lo mejor es centrarse en las buenas y con a miras a concretarse en cuanto se pueda.
En el mes de marzo de 2020 nos llegaba la noticia que la Biblioteca Pueyrredón Sud, ubicada en Bolivia 4801, había sido fue robada en la madrugada según informo su presidenta, Alicia Leonor Castro Rojas, encontró la puerta lateral violentada y la persiana de ingreso a medio abrir, al ingresar junto con otras personas, vieron que había libros tirados por todos lados, desorden, puertas rotas, todo revuelto y entre otras cosas, también robaron el televisor Smart TV que tanto les costó conseguir, en su momento las autoridades de la biblioteca manifestaron que el robo que no solo los afectaba a nivel material, sino también a nivel moral y anímico. Con saña innecesaria rompieron, tiraron y dañaron material de todo tipo.
Día a día la Biblioteca abre sus puertas a la comunidad de vecinos brindando servicio, ayuda, contención y un espacio de interacción vecinal que consideran fundamental para la sociedad los que allí colaboran, con escasos recursos continuaran brindando servicio, muy dolidos y conmocionados quedaron todos los vecinos ante este lamentable hecho ocurrido a poco de comenzado el año.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la Ley N° 2.035 que tiene por objeto la protección, el desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en abril de 2020 la Directora General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura dispuso un Subsidio Especial solicitado por la Biblioteca Popular "Pueyrredón Sud" por la suma de $160.000 (PESOS CIENTO SESENTA MIL) para ser aplicado al Proyecto Compra de muebles aire acondicionado - arreglo edilicio, correspondiente al ejercicio 2020. El artículo 3º de dicha norma establece que las bibliotecas populares que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 2º gozarán de los siguientes beneficios: "a) Subsidios destinados a solventar los gastos corrientes y de capital de los beneficiarios ... ";
Que el artículo 4º sostiene que "Los subsidios a los que hacen referencia el inciso a) del artículo 3º de la presente ley son los siguientes: ... b) Subsidios especiales para el acrecentamiento sistemático y significativo de la colección de material bibliográfico y especial, en relación directa con las necesidades de los servicios y el radio de acción a cubrir. Para la compra de material bibliográfico se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes: Ochenta por ciento (80%) para ediciones nuevas de impresión nacional y veinte por ciento (20%) para libros usados, c) Subsidios especiales para el desarrollo
de proyectos y actividades de animación socio-cultural y recreación, d) Subsidios especiales para el mantenimiento edilicio, mobiliarios y equipamiento informático; Que asimismo el artículo 6º de la mencionada ley estatuye que los subsidios consignados en el considerando que precede "... son de carácter especial y el otorgamiento de los mismos por la autoridad de aplicación dependerá de la solicitud debidamente fundada y específica para un determinado fin ..."; Que, por su parte, el artículo 9° establece que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura;

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