El Colegio que agrupa a las inmobiliarias de la Ciudad no quiere dar información sobre su actividad, respondió por segunda vez un pedido de informe fundado en la Ley 104, de acceso a la información pública. Tal como ocurrió con el primer pedido de informe, la respuesta fue vaga, parcial e imprecisa. Sin embargo, el Presidente de la entidad pidió una reunión con el Diputado Fernando Muñoz. El Legislador porteño del interbloque del Frente para la Victoria, Fernando Muñoz, volvió a utilizar la herramienta brindada por el primer artículo de la Ley 104, de acceso a la información pública y presentó a fin de mayo, un pedido de información en el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios, organismo encargado de hacer cumplir la ley 2.340, que establece un monto máximo de comisión inmobiliaria.
La presentación requería información más precisa sobre las medidas de supervisión y control que se emplean para asegurar el cumplimiento del monto máximo de comisión y si se registraron denuncias por cobro de comisiones por encima de este máximo. Además, se pidió información sobre las acciones judiciales que se llevan adelante contra los corredores inmobiliarios y se solicitó que cada punto estuviera respaldado por la documentación pertinente.
No obstante, CUCICBA volvió a evadir la pregunta central del pedido, emitió una respuesta breve y no adjuntó ninguna documentación que la respalde. La imprecisión y parcialidad de las respuestas es una demostración de la impunidad que maneja el sector inmobiliario. Si bien existe una ley que establece que las inmobiliarias no pueden cobrar una comisión mayor al 4,15% del valor total del contrato, cualquier inquilino sabe que en esta Ciudad no existe una sola inmobiliaria que cobre menos de dos meses de alquiler en concepto de comisión.
Finalmente, en la respuesta de CUCICBA se adjuntó una nota firmada por Héctor D´Odorico, Presidente de la entidad, quien le solicitó una entrevista al Diputado Fernando Muñoz, en la cual busca "dialogar sobre distintos temas atinentes al quehacer diario referentes al rubro inmobiliario e intercambiar opiniones y puntos de vista al respecto". 

Día del Inquilino

En contrapartida, Fernando Muñoz, junto con la organización Inquilinos Agrupados, presentaron un proyecto de ley para declarar el primer lunes de Octubre como el "Día del Inquilino".
En caso de aprobarse la ley, el Poder Ejecutivo -a través de la Secretaría de Comunicación Social- deberá realizar ese día actividades de difusión de la problemática de los inquilinos. Edgardo Form, María Rosa Muiños y Lorena Pokoik adhirieron a la iniciativa.
Al respecto, Fernando Muñoz afirmó "Establecer un Día del Inquilino no es fijar una fecha más en el calendario, es abrir una instancia para que el Poder Ejecutivo difunda la problemática de los inquilinos y es también, un reconocimiento a un sector trascendental en la vida de la Ciudad".
"Los abusos que sufren los inquilinos son severos y son ampliamente conocidos por todos los que alquilan una vivienda. Incrementos especulativos, gastos exorbitantes, abusos contractuales. En la Ciudad de Buenos Aires somos casi un millón de inquilinos, todos alquilamos de forma injusta e ilegal. Es por eso que todos los afectados por esta situación debemos redoblar nuestro esfuerzo y presionar para conseguir condiciones más justas para alquilar".