Declararán a "El Palacio de la Papa Frita" como Bar Notable de la Ciudad, el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, aseguró en la sesión ordinaria de este jueves tratarán sobre tablas un proyecto para declarar al tradicional restaurante porteño "El Palacio de la Papa Frita" como Bar Notable de la Ciudad. Ritondo destacó que "El Palacio de la Papa Frita sigue siendo un lugar de referencia para la familia argentina. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park. Durante seis décadas ha sido un emblema de nuestra querida ciudad de Buenos Aires".

Proyecto de Declaración

La  Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General  de Patrimonio, declare al denominado " Palacio de la Papa Frita "como Bar Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Fundamentos del proyecto

Sra. Presidente: "El Palacio de la Papa Frita", es una cadena Nacional  de los Restaurantes pioneros de Buenos Aires, nació hace 60 años para imponer las más famosa Papas Soufflé y el afamado corte de Bife de Chorizo con Huevos ,uno de los más sabrosos,  tiernos y exquisitos que representa el sabor Argentino. A lo largo de su historia, "El Palacio de la Papa Frita " se ha convertido en pionero en la elaboración de las exquisitas papas soufflé, este lugar ofrece a los porteños una amplia cocina internacional, caracterizada por una extensa variedad de platos y sabores: carnes , aves, frutos preparación . El restaurante cuenta con una variada cartas de vinos.

Vale destacar que el Empresario Argentino Ricardo Maidana, desafiando pronósticos y variables económicas adversas, compro este año una de las Cadenas de restaurantes más importantes y emblemáticas de Buenos Aires , que posibilito sostener cerca de 200 puestos de trabajo y mantener la vigencia de una gran marca que es parte de la vida y de la historia gastronómica Porteña. Así  Maidana , revirtió la suerte de  una Empresa con futuro incierto, que finales del año 2013 tenía  pronóstico reservado   y que ahora con un promedio superior a los 350.000 cubiertos anuales, prevé una facturación para el primer ejercicio superior a los setenta millones de pesos.

Ahora  Maidana ya planifica que "El Palacio de la Papa Frita " se lance como marca de Franquicias, para atender pedidos de aperturas en el interior del País y el Extranjero y ya se construye en el centro Porteño, el nuevo y rutilante modelo del "Palacio 2015", con espacios  y diseños innovadores, que mantienen su esencia y aplican el condimento y las normas de la Gastronomía  moderna. "El Palacio de la Papa Frita ", sigue siendo el lugar de referencia de la gran familia Argentina, y jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el Turismo y junto al Tango, el Obelisco y el Luna Park, durante seis décadas era el emblema de nuestro Buenos Aires.

"El Palacio de la Papa Frita ", según  Maidana, debe seguir siéndolo, por eso no podía desaparecer, alguien tenía  que defender esta marca que hizo historia en las calles Corrientes y Lavalle, para sostener aquellos sabores del autentico restaurante Argentino, ligados a la cocina de los abuelos, la infancia y el mejor estilo casero.

Por todo lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto.