Organizadao por  la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña, el próximo jueves 3 de setiembre, a las 18:00 horas, con la participación de especialistas, se realizara una charla y debate sobre Políticas de género, cultura, medios y el tango. Como género musical enraizado en la argentinidad urbana del siglo XIX y principios del XX, el Tango da cuenta de una matriz patriarcal, que a diferencia de otras artes, resulta muchas veces difícil de interpelar. Disparidad y desigualdades se suceden, tanto en su prosa, como en la programación y difusión de sus artistas, en medios radiales o televisivos, y en ámbitos públicos y privados.

Lejos de promover una posición victimizante, el encuentro pretende abrir el debate sobre las desigualdades de espacio y expresión en un rubro que parece impermeable a la inclusión y a la diversidad. ¿Es posible consensuar algún parámetro de justa distribución de género/s en los espacios decisorios de difusión, gestión, programación, escritura, creación y hasta filosofía de vida del  tango?. Mejorar las condiciones de acceso a la igualdad e inclusión de la diversidad para los trabajadores y trabajadoras que hacen y viven de la cultura del tango es el deseo que moviliza a la convocatoria de la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña.

La charla-debate sobre "Políticas de género, cultura, medios y el tango" tendrá lugar el jueves 3 de setiembre a las 18 horas en la Biblioteca "Esteban Echeverría" que se encuentra en la planta principal, con ingreso libre y gratuito por Perú N° 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integrarán la Mesa Dora Barrancos que es socióloga, doctora en Historia, especialista en historiografía de género y de las mujeres; el presidente de la Academia Nacional de Tango, Gabriel Soria; Marcelo Bottaro, bailarín discípulo de Los Dinzel; el periodista Víctor Hugo Morales, conductor de programas radiales y TV, asiduo difusor de Tango; Diego Boris, director del Instituto Nacional de la Música; Alicia Ramos, coordinadora del Observatorio contra la Discriminación en Radio y TV - AFSCA; Natalia Fossati, del Plan Nacional de Promoción del Tango - Ministerio de Cultura de la Nación; y Victoria Montenegro, por el Consejo Nacional de la Mujer. La directora general de Cultura Patricia Malanca será moderadora.