Minuto de silencio y pedido de informes, el recinto recordó al joven fallecido y a través de una resolución aprobada por la Legislatura porteña fue enviado al Ejecutivo local un pedido de informes sobre el estado y las tareas de mantenimiento realizadas en el predio ubicado en el sur de la ciudad.

El Cuerpo parlamentario de la Ciudad de Buenos Aires realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristian Crespo y sobre tablas a través de un texto consensuado se aprobó un pedido de informes al Ejecutivo local en relación al mantenimiento del "Complejo Soldati" donde murió el adolescente y otros dos resultaron con heridas graves en la madrugada del 4 de septiembre pasado, cuando se cayeron de uno de los edificios luego de que cediera la baranda de un 6º piso. La iniciativa tuvo el origen en varios expedientes presentados por la oposición. 
Entre los principales requerimientos figuran las obras realizadas en el complejo desde el año 2008 y el presupuesto ejecutado. Asimismo solicita que "se indique si las obras de impermeabilización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del año 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10, Edificio 14, del Complejo Habitacional".

El pedido también está vinculado con la Ley 623/01 que estableció la emergencia edilicia y ambiental en el complejo ubicado entre las avenidas Mariano Acosta, Roca, la calle Lacarra y las vías del ferrocarril General Belgrano Sur. Estos edificios fueron construidos por la ex Comisión Municipal de la Vivienda en un predio de 19 hectáreas, consta de 3201 viviendas y alberga una población de más de 20.000 habitantes. Actualmente su mantenimiento está bajo la órbita del Instituto de la Vivienda (IVC).

Durante el debate expusieron los diputados Javier Gentilini (FR), Jorge Aragón(FpV), Fernando Muñoz (Liberación), Hernán Rossi (Suma+) y Gustavo Vera(BC), autores de los diversos pedidos de informes, aprobados con 51 votos positivos. Por su parte, la diputada Carmen Polledo (PRO) sostuvo que ante las respuestas que envíe el Ejecutivo podrían solicitar la concurrencia del presidente del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso, para ampliar los informes.