En la tarde de ayer 9 de diciembre de 2015, Horacio Rodríguez Larreta asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri hizo entrega de los atributos al nuevo titular del Ejecutivo porteño, en una ceremonia realizada en la Usina del Arte. El Presidente electo de la Nación y Jefe de Gobierno saliente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, le entregó los atributos al nuevo titular del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto realizado en el emblemático espacio de La Boca, la Usina del Arte.

"Quiero despedirme, porque es el último día de ocho años maravillosos. Nada hubiese sido posible sin el apoyo de mi maravilloso equipo. Gracias por estos años a los empleados del Gobierno de la Ciudad", dijo Macri en sus palabras de despedida.

Larreta afirmó que en este nuevo equipo "hay sangre nueva, hay energía y ahora que podemos trabajar en equipo y con la Nación y la Provincia se abren enormes oportunidades para la ciudad".

Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, prestaron juramento ante la Legislatura acompañado de los funcionarios entrantes y salientes, y luego Larreta le tomó juramento a los ministros y secretarios que componen el nuevo Gabinete del Gobierno de la Ciudad.

"Le pido a Dios que me ilumine a mí y a todo nuestro equipo para poder servir a la Ciudad y especialmente a los que más lo necesitan. El objetivo de todos tiene que ser pobreza cero", subrayó Larreta al pronunciar su discurso después de jurar en la Legislatura.

El nuevo Jefe de Gobierno remarcó que "gobernar es decir la verdad" y dijo que asume la "responsabilidad de no creerse infalible y dueño de la verdad" porque "si nos equivocamos seremos los primeros en reconocerlo".

En su alocución, le agradeció especialmente a Macri "por el enorme trabajo que ha hecho para todos los porteños, y a Gabriela Michetti y a María Eugenia Vidal que lo acompañaron con tanta lealtad". "Soy muy optimista respecto de la Argentina que viene y me llena de alegría poder protagonizar este momento junto a ustedes. Siento que estamos entrando a una etapa de grandes oportunidades. Terminemos con los revanchismos, divisiones y peleas", enfatizó.

Larreta aseguró que durante su gestión va a "profundizar el camino hacia una sociedad más equitativa" y a realizar "el doble de los que hicimos en la primera etapa".