La emblemática galería Güemes cumplió 100 años, la diputada Cecilia de la Torre (PRO) descubrió una placa conmemorativa por el  centenario de la Galería Güemes, que con su estructura "Art Noveau" de 87 metros de altura que acaba en una espectacular cúpula, constituye parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires.

Emplazada en las calles Florida 165 y  San Martín  170 (entre Bartolomé Mitre y Perón), por iniciativa de De la Torrre, la Legislatura aprobó la resolución 204 de 2015, que dispuso la colocación de una placa de mármol conmemorativa del centenario de la Galería, inaugurada el 15 de diciembre de 1915.

La diputada De la Torre (Pro), sostuvo que "festejar los 100 años en nuestra joven Argentina es un hecho histórico y no sólo porque recordemos una época gloriosa, en la que nuestro país era el séptimo del mundo en ingreso per cápita, ni porque se trate de algo construido hace 100 años que quedó como recuerdo sino porque este edificio majestuoso es algo que está vivo y que los porteños podemos usar y visitar todos los días".

Seguidamente, hizo uso de la palabra el gerente general de la Galería Güemes Sociedad Anónima Industrial, Humberto Magistrelli y la presidente del directorio de la Galería General Güemes, Cecilia Osler, agradeció a la Legislatura y se confesó emocionada por el significativo acontecimiento.

Finalizada la ceremonia, este martes se proyectó un documental realizado por Franca González y se desarrollaron una serie de eventos artísticos, en los que la danza y la lírica aprovecharon la majestuosa escenografía.

Foto:La legisladora Cecilia de la Torre (PRO) fue la impulsora del homenaje al emblemático pasaje peatonal de más de 100 metros de extensión (que une las calles Florida y San Martín).