Luego de que la legislatura aprobara en sesión extraordinaria el convenio que estipula el traspaso de la policía federal a la órbita del gobierno de la ciudad de buenos aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó "es un día histórico en la ciudad. Poder hacernos cargo de la seguridad de todos los porteños es un gran paso, no tengo dudas", afirmó el jefe de gobierno porteño tras la aprobación del convenio.
El jefe de gobierno explicó que "ahora empieza un proceso que va a ser largo, y que va a terminar en la unificación en una sola fuerza", y aseguró que "en un año" el traspaso "va a estar muy avanzado".
"en un año tiene que estar muy avanzado, muy bien coordinado entre las dos fuerzas, y no tengo dudas de que esto es un muy buen primer paso para empezar a mejorar la seguridad de los porteños", agregó.
En ese sentido, Rodríguez Larreta resaltó que el objetivo es unificar con "lo mejor de cada fuerza: en algunos casos será lo que hace la Metropolitana, en otros lo que hace la federal, y de lo mejor de cada una hacer una mejor fuerza".
El convenio implica la transferencia de la totalidad de los efectivos de la Policía Federal que trabajan en el ámbito de la Ciudad, que se calcula entre 17 y 19 mil hombres, que se sumarán a los 6.300 que agentes que posee la policía metropolitana.
"no hay una solución mágica, no es que mañana todo mejora, pero que empecemos un camino me genera mucha expectativa", concluyó el jefe de gobierno.