El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires abrió la convocatoria para participar del cuerpo de voluntarios ambientales. La iniciativa apunta a todos los mayores de 18 años que quieran trabajar en favor del ambiente. Los interesados pueden anotarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los voluntarios reciben capacitaciones para el área de trabajo donde prestarán servicios. Entre sus actividades se encuentran colaborar en tareas de difusión, participar en talleres y jornadas de capacitación, relevamiento de biodiversidad, encuestas a vecinos, asistencia en auditorías de Producción más Limpia, mediciones de caudal de agua en el Riachuelo, atención al público y difusión en los Puntos Verdes.
Además, podrán colaborar en el desarrollo de eventos, limpieza y acondicionamiento de senderos educativos, tareas vinculadas a la temática de los residuos sólidos urbanos y participar en el área de educación ambiental.
Las actividades se desarrollan en diferentes lugares y espacios al aire libre: los Puntos Verdes que reciben materiales reciclables en parques y plazas, la Reserva Educativa Lago Lugano, en el Parque Roca, en el trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.
Durante 2015, más de 100 voluntarios colaboraron con las distintas tareas desarrolladas y coordinadas por el personal de APrA. Más información en la página web: buenosaires.gob.ar/agenciaambiental