Durante la recorrida que realizo ayer el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, a la obra del nuevo Metrobus San Martín, que conecta las avenidas Juan B. Justo y General Paz, anuncio que será inaugurado en abril próximo junto con el paso bajo nivel del ferrocarril Urquiza.
Durante la supervisión de las tareas, Rodríguez Larreta señaló que a través de este nuevo Metrobus "muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y utilizar estas paradas mejor señalizadas". "La experiencia de las otras líneas ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la Ciudad", indicó.
El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobus que está transformando el sistema de transporte para poder viajar en la Ciudad de forma más rápida y segura.
Por otro lado, el Jefe de Gobierno adelantó su intención de que este nuevo Metrobus abarque "algunas paradas" del partido de San Martín.
El Metrobus San Martín revalorizará los seis barrios que atraviesa (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) y conectará puntos importantes como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo. A su vez, será el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón.
Las ventajas del Metrobus
Este sistema de transporte al utilizar carriles exclusivos que reducen el tiempo de viaje hasta en un 50%, priorizando el transporte público de pasajeros.
Las estaciones y las unidades están preparadas para gente con movilidad reducida, madres con cochecitos y embarazadas. Ofrecen un refugio accesible, seguro y confortable.
Al circular por carriles exclusivos, los colectivos no deben cruzarse con otros vehículos, siendo así un medio de transporte más seguro para todos.
Debido a que los colectivos circulan por carriles exclusivos, se reducen las aceleraciones y desaceleraciones, y así se disminuye su impacto ambiental.